El Model 3 de $35,000 de Tesla cuesta más de $11,000 más que en 2019, y toda la industria necesita una solución para bajar los precios y mantener los EV asequibles.
Vehículo eléctrico los precios continúan subiendo, revirtiendo una tendencia a la baja que fue inspirada por Tesla, exigiendo alguna solución a los problemas recientes. Desafortunadamente, incluso cuando los costos se están disparando, los incentivos gubernamentales ya se han agotado para dos importantes fabricantes de automóviles. Este desafortunado momento es una terrible noticia para los compradores deseosos de invertir en vehículos más sostenibles y con mayor eficiencia energética. Sólo para hacer frente a importantes aumentos de precios.
Cuando Tesla lanzó su Model 3 de $35,000 en 2019, fue un nuevo hito para la empresa y la industria. Si bien antes había vehículos eléctricos de bajo costo, venían con serias compensaciones. Las limitaciones de alcance y la falta de infraestructura de carga obstaculizaron los esfuerzos anteriores para mover la industria hacia una tecnología más ecológica. Fue necesario un gran acto de fe y una gran inversión por parte de Tesla para lanzar un automóvil eléctrico atractivo y potente a un precio tan bajo y, al mismo tiempo, construir una red masiva de supercargadores.
Tesla lidera el mercado de vehículos eléctricos y, a donde vaya, otros fabricantes de automóviles tendrán que seguirlo. Si Tesla logra reducir costos, otros también se verán obligados a hacerlo. Desafortunadamente, no parece probable que se reduzcan los costos pronto, ya que los suministros globales de los componentes necesarios para fabricar automóviles siguen siendo escasos. Aún más desafiante, los metales utilizados en las baterías EV deben extraerse y son cada vez más difíciles de conseguir a medida que más y más fabricantes compiten por esos mismos materiales. Se planeó una nueva ronda de incentivos gubernamentales para reducir los costos de los consumidores, pero el Congreso está retrasando ese proyecto de ley. Eso significa que podría depender de la industria y del fabricante líder Tesla desarrollar un plan para resolver los precios de los vehículos eléctricos.
Soluciones de precios de vehículos eléctricos
El auto de $35,000 de Tesla ahora comienza en $46,990. Lucid Motors también anunció recientemente un aumento de precios. Incluso cuando los fabricantes mantienen los precios estables, los concesionarios pueden aumentar el precio del inventario de vehículos eléctricos debido a la fuerte demanda. Tesla tiene varias estrategias para hacer que los autos eléctricos sean omnipresentes, pero admite que tomará varios años igualar la cantidad de autos tradicionales en las calles. Planes como el programa de uso compartido de automóviles de Tesla permitirían a cualquier propietario poner su automóvil a disposición para alquilar como parte de una red Tesla. Esto se basa en la conducción totalmente autónoma, lo que permite al propietario hacer que el automóvil esté disponible en la red a través de la aplicación móvil y luego llamarlo a su ubicación cuando lo necesite nuevamente. Dado que la versión beta completa de conducción autónoma aún es un trabajo en progreso, esto llevará tiempo.
Tesla también planea la conducción autónoma para reducir drásticamente el costo de fabricación de un vehículo eléctrico, ya que se incluye una gran cantidad de hardware para un conductor humano. Si el volante, los pedales y los espejos se eliminan de la ecuación y los componentes relacionados se optimizan para el control de la máquina, el precio objetivo para el futuro automóvil completamente autónomo de Tesla es de $25,000. Eso tendría un impacto significativo pero, nuevamente, está a años de distancia. A corto plazo, es probable que los precios de los vehículos eléctricos se mantengan altos. Por supuesto, el costo de la gasolina también ha subido sustancialmente, por lo que es cuestión de si el gasto llega tarde o temprano. Un Tesla durará más y costará menos a medida que se conduzcan más millas. Esa misma matemática se aplica a muchos otros vehículos eléctricospor lo que es la elección correcta incluso con un costo inicial más alto.
Fuente: Tesla