Igor Eduardo Pereira Cabral, exjugador de basquetbol de 29 años, fue arrestado el sábado 26 de julio tras agredir a su novia, Juliana Garcia dos Santos Soares, de 35 años.
La mujer requirió atención médica inmediata, pues registró severas lesiones en la mandíbula y ahora está a la espera de una evaluación médica para entrar a cirugía.
Sin embargo, la magnitud del ataque pudo conocerse cuando se filtró el video de la agresión, registrada en un elevador del condominio Sun Golden, en Ponta Negra, Natal, Brasil.
Según la imagen, el sujeto golpeó 61 ocasiones directamente el rostro de la mujer.
Igor Cabral permanece en prisión preventiva y está siendo investigado por intento de feminicidio, dice una nota de Folha de S.Paulo.
La defensa del ex basquetbolista aseguró que sufrió un “ataque claustrofóbico” durante la golpiza, según indica una nota de CNN.
La joven ha sido entrevistada por medios nacionales que han tomado el caso como un punto de muestra de la violencia machista.
A través de sus redes sociales, la mujer agradeció el apoyo que ha recibido.
“Tengo acceso a mi perfil y agradezco toda la solidaridad y el cariño que me brindan en este momento. Es un momento muy difícil y necesito concentrarme en mi recuperación. Gracias a todos mis amigos que son mi red de apoyo en este momento”.
Igor Eduardo Pereira Cabral aparece en el registro de los Juegos Olímpicos como basquetbolista. Medios de Brasil apuntan que fue integrante de equipos 3×3.