Un grupo de desarrolladores que trabajaron en CD Projekt Red en juegos como The Witcher y Ciberpunk 2077 han formado un nuevo estudio. En la última década, el desarrollador polaco CD Projekt Red se ha convertido rápidamente en uno de los estudios más aclamados del mercado. El desarrollador había estado subiendo el listón silenciosamente durante años, pero realmente se hizo un nombre generalizado cuando se lanzó The Witcher 3: Caza salvaje en 2015. El juego recibió una lluvia de premios, un gran éxito comercial y la gente hablaba del equipo al mismo tiempo que otros desarrolladores de juegos de rol como BioWare y Bethesda. Aunque CD Projekt Red quemó parte de su buena voluntad con el lanzamiento de Ciberpunk 2077la gente aún ha podido apreciar el juego por lo que es y reconocer que el estudio ha trabajado duro para mejorarlo desde que salió.
Dicho esto, algunos de los talentos que componían ese estudio y nos dieron esos grandes juegos se han mudado para fundar su propio equipo. El estudio se conocerá como Blank y ya está trabajando en un nuevo proyecto sin título que se describe como una historia basada en personajes ambientada en el post-apocalipsis con un “giro o dos”. Blank tiene como objetivo contar historias originales y “novedosas” que no sean “clones” de otros juegos con los que los jugadores ya están familiarizados. El estudio tiene unas 10 personas en plantilla actualmente y está buscando expandirse a 60 personas en su estudio en Varsovia.
“Estamos encantados de anunciar Blank y de comenzar a expandir nuestro increíble equipo”, dijo Mateusz Kanik, Blank. Co-fundador y director del juego. “Después de trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para hacer proyectos audaces e impactantes que compartan nuestra creatividad y valores únicos. Donde la industria defiende una dictadura del individuo creativo, queremos darle propiedad al equipo. Donde la industria se apoya en la cultura crunch, preferimos el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Donde la industria dice que más grande es mejor, estamos poniendo nuestra mirada en juegos altamente pulidos con un enfoque en la emoción, la historia y la artesanía”.
A partir de ahora, no tenemos idea de cómo resultará esto. Es probable que pasen muchos años antes de que este proyecto vea la luz dado lo pequeño que es el equipo en este momento y lo temprano que parece ser todo. Sin embargo, tiene mucha gente talentosa que lo respalda, lo que debería permitirles hacer algo bastante especial.
Source link