Un ex diseñador de Apple y un ex ingeniero de Twitter se unieron para una nueva versión de la fotografía del iPhone, con el lanzamiento de hoy de su aplicación de cámara para iOS llamada haluro. La idea es ofrecer una variedad de herramientas de alta gama para tomar fotografías de calidad, pero empaquetadas de manera que acceder a esos controles a través de gestos se convierta en una memoria muscular, similar a usar los diales de una cámara.
Explica la aplicación sitio webel esquema de control basado en gestos de la nueva aplicación está destinado a sentirse “tan intuitivo y táctil como una gran cámara de cine, como una vieja Leica o Pentax”.
Si bien hay una serie de aplicaciones de cámara alternativas para iOS en la actualidad, como Camera+ o Camera Awesome, por ejemplo, estas tienden a comercializarse entre los usuarios principales que desean “disparar como un profesional”. Halide, por otro lado, está diseñado más pensando primero en el usuario avanzado. Es decir, atraerá en gran medida a aquellos que tienen algún conocimiento de la fotografía y quieren hacer cosas como cambiar rápidamente la exposición o enfocar manualmente con un deslizamiento.
Sin embargo, hay un modo automático incorporado como la aplicación iOS de stock. Esto hace que la aplicación sea utilizable incluso por fotógrafos novatos con iPhone, que a veces necesitan ayuda cuando intentan tomar fotografías complicadas.
Sin embargo, este modo automático está diseñado para desactivarse tocando el botón “A” para ajustar valores específicos como ISO, balance de blancos y velocidad de obturación. La aplicación también incluye herramientas profesionales como el enfoque máximo (que resalta las áreas enfocadas, lo que permite a los usuarios enfocar manualmente), un histograma detallado, una cuadrícula de nivel adaptable y soporte para captura JPG y RAW.
Haluro fue desarrollado por ben sandofsky y Sebastián de Con, ambos con experiencia en fotografía de alta gama. Sandofsky trabajó anteriormente en la pila de procesamiento de video de Periscope, fue asesor tanto de “Silicon Valley” de HBO como de Shyp, y trabajó como líder tecnológico en las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac de Twitter.
Mientras tanto, de With es un ex diseñador de Apple que ha trabajado para clientes de Sony, T-Mobile, Mozilla y otros, y dirige la agencia de diseño de San Francisco. Icono, que diseñó la aplicación Nylas Mail; también trabajó en el diseño de Doubletwist, y otros. También es fotógrafo, a menudo Tomando fotos mientras hace viajes en moto.
Más allá del conjunto de características de la aplicación, algo que la diferencia es su interfaz basada en gestos. Pero sus controles también funcionan con un toque para que no tengas que aprender todos los gestos de inmediato. Esto hace que la experiencia general sea más consistente y no deja a los recién llegados dando vueltas para acceder a las funciones de la aplicación.
El equipo ve la interfaz basada en gestos como parte de lo que hace que Halide sea útil, incluso para los fotógrafos menos experimentados.
“Realmente no es necesario que comprenda conceptos como la compensación de exposición, los vehículos eléctricos o el enfoque manual para disfrutar de las funciones de Halide”, dice de With. “Así que esperamos ver a muchas personas retomarlo, no solo a los fotógrafos acérrimos”.
Otra característica de la aplicación es la “revisión instantánea”, que le permite deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha las fotos que acaba de tomar para desecharlas o marcarlas como favoritas. También puede usar 3D Touch para obtener una vista previa de la última foto que tomó en Halide.
El equipo se inspiró para construir Halide después de ver cómo los sensores del iPhone mejoraron a lo largo de los años, incluso cuando la experiencia de disparo permaneció estancada.
“Fui a Hawái con amigos y yo era ese tipo que cargaba una cámara gigante”, explica Sandofsky, sobre cómo se le ocurrió la idea inicial. “En el fondo de una cascada, la humedad hizo que el sensor de la cámara se condensara, así que tuve que mantenerlo apagado durante un día mientras se secaban las partes internas de la cámara”, dice. “Para el día siguiente, filmé todo con un iPhone. En ese momento, iOS carecía de funciones importantes y todas las aplicaciones de la cámara tenían problemas. Pero me impresionó la calidad de esa cámara diminuta y recordé cuánto más disfruté el viaje yendo ligero”.
Sandofsky dice que construyó el primer prototipo en su vuelo a casa de ese viaje y luego se lo mostró a de With, quien tenía más ideas sobre la experiencia del usuario. El desarrollo comenzó oficialmente alrededor de la WWDC el año pasado, cuando se anunciaron las nuevas API de cámara.
Un año después, la aplicación estaba lista para su lanzamiento.
El equipo no espera que su nueva aplicación reemplace por completo la aplicación de cámara predeterminada, sino que exista junto a ella, lista para aquellos momentos en los que desea tomar una gran foto, no solo una instantánea rápida.
Los co-creadores de la aplicación le dicen a TechCrunch que se autofinancian con Halide, que consideran un “proyecto paralelo apasionado”.
Haluro está disponible por $ 2.99 en el lanzamiento, y aumentará a $ 4.99 la próxima semana. Si funciona bien, el equipo puede considerar una nueva estructura de precios en el futuro, pero no entró en detalles.
La aplicación está disponible en inglés, con planes de localización en español, holandés, alemán y francés.
Source link