Hoy, una nueva compañía de software de dos ex ejecutivos de Nutanix llamada DevRev emergió del sigilo con una ronda inicial de $ 50 millones de Mayfield Fund, Khosla Ventures y varias luminarias de la industria. La compañía, que tiene como objetivo acercar los procesos de codificación e ingresos, ya cuenta con 75 empleados trabajando en la nueva plataforma de software, que esperan tener lista para lanzar a finales de este año.
No todos los días se ve una ronda semilla de 50 millones de dólares, pero quizás el hecho de que el ex cofundador y director ejecutivo de Nutanix, Dheeraj Pandey, y su ex vicepresidente senior de ingeniería Manoj Agarwal estén involucrados, podría ayudar a explicar el entusiasmo de los inversores por el nuevo proyecto.
Pandey dice que ha visto una brecha entre los desarrolladores y los ingresos que se supone que generan las aplicaciones que crean. La idea detrás de la nueva empresa es romper los silos que existen entre el frente de la oficina y la parte trasera de la oficina y brindar a los desarrolladores una comprensión más profunda de los clientes que usan sus productos, o al menos esa es la teoría.
“Dev y Rev son Yin y Yang entre sí. En el mundo de hoy, están muy separados con toneladas de burocracia entre estos dos partidos. Nuestro objetivo es traer desarrollo y revoluciones para deshacernos de la burocracia ”, me dijo Pandey.
La empresa tiene la intención de crear una API para ayudar a los desarrolladores a extraer esta información de los sistemas existentes para las empresas que ya trabajan con una herramienta CRM como Salesforce, al tiempo que ayuda a recopilar esa información de los clientes para las empresas más jóvenes que podrían carecer de una herramienta. Independientemente, la idea es llevar esa información donde el desarrollador pueda verla para ayudar a crear mejores productos.
La forma en que funciona en la mayoría de las empresas es el servicio al cliente o el departamento de ventas escucha quejas o sugerencias sobre el producto y se generan tickets, pero presentar estos problemas a las personas que crean el software no siempre es fácil ni directo. DevRev espera cambiar eso.
Navin Chaddha, director gerente de Mayfield, cuya firma está invirtiendo en DevRev, ve la necesidad de unir estas diferentes partes de la empresa de una manera más directa. “El código en el que trabajan los desarrolladores hoy en día es utilizado tanto por soporte como por marketing y ventas. Al acercar el mundo de los problemas y los tickets al mundo de los ingresos y el crecimiento, la plataforma unificada de DevRev cierra la brecha entre el desarrollador y el cliente y eleva al desarrollador a un líder empresarial ”, dijo Chaddha.
Con 75 empleados trabajando en el problema, DevRev ya es una startup importante. Como fundadores experimentados, Pandey y Agarwal ciertamente comprenden la importancia de construir una empresa diversa e inclusiva. Pandey ve que la parte superior del embudo de empleo se centra realmente en las escuelas de ingeniería, diseño y negocios, y la compañía está trabajando para incorporar a un grupo diverso de empleados jóvenes.
“[We are looking at ways] buscar talento y promover el talento, convertirlos en líderes. Por cierto, creo que tenemos un lienzo vacío, y tenemos esta idea de COVID, y poder hacer trabajo remoto realmente ha crecido en la parte superior del embudo, la boca del embudo ahora puede ser cualquier cosa y todo. […] [Colleges and universities] Yo diría que es la verdadera fuente de toda la diversidad al final del día. Hemos visto cómo las escuelas de ingeniería, las escuelas de diseño y las escuelas de negocios se están volviendo tan diversas ”, dijo.
La compañía está trabajando para construir el producto ahora y llegar a las comunidades de desarrolladores en Discord, GitHub y otros lugares que los desarrolladores se reúnen en línea para obtener sus comentarios, mientras prueban y mejoran el producto internamente y con socios de diseño.
Nutanix, la compañía anterior de los fundadores, se lanzó en 2009 y recaudó más de $ 1 mil millones antes de salir a bolsa en 2016. Pandey y Agarwal dejaron Nutanix a fines del año pasado para lanzar la nueva compañía.
Source link