Los ex ejecutivos de Zillow recaudan una ronda inicial de $ 70 millones para Tomo, que quiere simplificar el proceso de hipoteca

Ex ejecutivos de Zillow recaudan una ronda semilla de $ 70 millones para Tomo, que quiere simplificar el proceso de hipoteca

Hay tantas empresas emergentes que se comprometen a reinventar el proceso hipotecario que es difícil mantenerse al día. Pero para cualquiera que haya tenido que pasar por el proceso de solicitud de uno, está claro que hay mucho margen de mejora.

La última puesta en marcha para recaudar fondos de riesgo con el objetivo de hacer que el proceso sea “más inteligente y rápido” es una que fue fundada por un par de ejecutivos que pasaron años en el gigante inmobiliario Zillow. Tomo se encuentra en una etapa muy temprana, tan temprana que solo está lanzando operaciones junto con el anuncio de que acaba de recaudar $ 70 millones en fondos iniciales. Esa es una ronda semilla masiva según cualquier estándar (la tercera más grande en los EE. UU., Según Crunchbase), pero especialmente para el espacio tecnológico de bienes raíces (quizás la más grande de la historia).

Ribbit Capital lideró el financiamiento, que también incluyó la participación de socios de DST Global, NFX y Zigg Capital.

Los ex ejecutivos de Zillow Greg Schwartz y Carey Armstrong fundaron Tomo, con sede en Stamford, CT, en el otoño de 2020 para enfrentarse a los grandes bancos cuando se trata de proporcionar hipotecas a los consumidores. El CEO Schwartz se unió a Zillow por primera vez en 2007, donde dice que “construyó las operaciones de ventas e ingresos desde cero”. Armstrong, quien se desempeña como director de ingresos de Tomo, anteriormente dirigió la estrategia comercial, la estrategia de productos y las operaciones centrales para el negocio de servicios al comprador de mil millones de dólares de Zillow.

Con el lanzamiento hoy en Seattle, Dallas y Houston, Tomo dice que hará cosas como emitir aprobaciones previas totalmente suscritas “en horas, no días” y garantizar el cierre a tiempo. Esto es particularmente importante en mercados competitivos con múltiples compradores que realizan ofertas de viviendas.

Planea usar datos para que los compradores de vivienda cierren en tan solo 21 días, lo que dicen es menos de la mitad del promedio de la industria de 47 días. Y, además de todo eso, afirma que ofrecerá “las tarifas más bajas de la industria” con un “servicio obsesionado con el cliente”.

La compañía afirma que, además de tener fundadores que tienen años de experiencia en una empresa con un alcance como el de Zillow, también apuntan a ser diferentes de otros competidores en el espacio, ya que están estrictamente enfocados en el comprador. Por ejemplo, no hará ningún refinanciamiento para los propietarios de viviendas existentes, sino que se concentrará estrictamente en ayudar a los compradores a obtener nuevos préstamos hipotecarios.

“Los grandes bancos nunca han ganado más dinero, sin embargo, una experiencia con su negocio hipotecario nunca ha sido peor”, dijo Schwartz a TechCrunch. “Y es porque los titulares no tienen ninguna razón para cambiar fundamentalmente”.

Si bien aún es temprano, solo el tiempo dirá si Tomo puede estar a la altura de sus nobles metas. Sin duda tiene mucha competencia. Solo en la última semana, informamos sobre otras dos nuevas empresas hipotecarias digitales que han generado importantes rondas de financiación, incluidas Bajar y Aceptar.

Los inversores de Tomo están claramente seguros de su potencial.

Nick Huber de Ribbit Capital dijo que su firma había estado conectada con Schwartz y Armstrong antes de que empezaran con Tomo.

“Cuando nos enteramos de que los dos estaban trabajando juntos, inmediatamente supimos que teníamos que ser parte del viaje”, dijo. “Obtuvimos la convicción de liderar la ronda de semillas a medida que el equipo compartía más de su visión para el futuro de la compra de viviendas, que es una experiencia rota que entienden profundamente y tienen la información y las relaciones para arreglar”.

El fundador y socio general de NFX, Pete Flint, ha conocido a Schwartz y Armstrong bajo una capacidad diferente. Alguna vez fueron rivales. Flint cofundó otro gigante inmobiliario en línea, Trulia, y fue su CEO y presidente desde sus inicios en 2005 hasta que fue adquirido por Zillow por $ 2.5 mil millones en 2015.

“Inicialmente éramos competidores y luego colaboradores profundos después de la fusión Trulia / Zillow”, dijo Flint. Una vez que la pareja formó Tomo, Flint dice que NFX “no había visto un equipo con tanta experiencia y consideración acerca de toda la experiencia inmobiliaria que perseguía la oportunidad de comprar una vivienda y una hipoteca”.

De hecho, la inversión representa la mayor inversión inicial de NFX hasta la fecha.

“Están reconsiderando toda la pila de software y construyendo una empresa de tecnología financiera moderna, libre de limitaciones heredadas”, agregó.


Source link