A partir de 2019, la mayoría de las empresas de riesgo (65%) todavía no tenían una sola socia o médico de cabecera en su empresa, según Todos Levanten.
Así que, naturalmente, cada vez que nos enteramos de un nuevo fondo liderado por mujeres, nuestros oídos se animan.
Hoy, con sede en Nueva York Avid Ventures anunció el lanzamiento de su primer fondo de capital de riesgo de 68 millones de dólares. Addie Lerner, que anteriormente fue inversionista de General Catalyst, General Atlantic y Goldman Sachs, fundó Avid en 2020 con el objetivo de adoptar un enfoque práctico para trabajar con fundadores de startups en etapa inicial en Estados Unidos, Europa e Israel.
“Creemos que invertir en la empresa de un fundador es un privilegio que se debe ganar”, dijo.
Tali Vogelstein, ex inversionista de Bessemer Venture Partners, se unió a la firma como inversionista fundador poco después de su lanzamiento y la pareja pudo reunir el capital en 10 meses durante la pandemia de 2020.
La firma recién formada tiene una lista impresionante de LP que respaldan su esfuerzo debut. Schusterman Family Investments y George Kaiser Family Foundation son sus LP ancla. Los inversores institucionales incluyen Foundry Group, General Catalyst, 14W, Slow Ventures y LocalGlobe / Latitude a través de su iniciativa Basecamp que respalda a los gerentes emergentes.
Avid también cuenta con el apoyo de 50 fundadores, emprendedores e inversores como LP, el 40% de los cuales son mujeres, incluida la fundadora de Mirror, Brynn Putnam; El cofundador de Getty Images, Jonathan Klein; socio fundador de Acrew Capital Theresia Gouw y otros.
Avid invierte en las etapas de las Series A y B, y hasta ahora ha invertido en Alloy, Nova Credit, Rapyd, Staircase, Nava y The Wing. Tres de esas empresas tienen fundadoras, algo que Lerner dijo que sucedió “con bastante naturalidad”.
“La diversidad puede ocurrir y debería ocurrir de manera más orgánica en lugar de cuotas o mandatos”, agregó.
Para realizar esos acuerdos, Avid se asoció con firmas de primer nivel como Kleiner Perkins, Canapi Ventures, Zigg Capital y Thrive Capital. En general, Avid no lidera intencionalmente sus primeras inversiones en nuevas empresas, y sus primeros cheques suelen estar en el rango de $ 500,000 a $ 1 millón. Conserva la mayor parte de su capital para inversiones posteriores.
“Nos gusta posicionarnos para ganarnos el derecho a emitir un cheque más grande en una ronda futura”, dijo Lerner a TechCrunch.
En el caso de Rapyd, Avid organizó un SPV (vehículo de propósito especial) para invertir en la reciente Serie D del unicornio. Lerner había respaldado previamente la ronda de la Serie B de la compañía mientras estaba en General Catalyst y sigue siendo un observador de la junta.
Antes de fundar Avid, Lerner había ayudado a implementar más de 450 millones de dólares en 18 inversiones en software, fintech (Rapyd & Monzo) y empresas de Internet de consumo en América del Norte, Europa e Israel.
Cuando se trata de sectores, Avid se centra especialmente en respaldar empresas de software, Internet de consumo y fintech en etapa inicial. La empresa tiene la intención de invertir en unas 20 nuevas empresas durante un período de tres a cuatro años.
“Queremos tomarnos nuestro tiempo, para que podamos ser tan prácticos como queramos”, dijo Lerner. “No buscamos respaldar a 80 empresas. Nuestro objetivo es generar rendimientos excepcionales para nuestros LP “.
La firma se ve a sí misma como una extensión de los equipos de las empresas de su cartera, que actúa como su “Director financiero estratégico subcontratado”. Lerner y Vogelstein también tienen como objetivo proporcionar a las empresas en las que trabajan modelos de crecimiento estratégico, análisis económico de unidades, captación de talentos, presentación de clientes y apoyo al desarrollo empresarial.
“Nos esforzamos por construir relaciones profundas desde el principio y demostrar nuestro valor mucho antes de una posible inversión”, dijo Lerner. Avid utiliza la experiencia previa basada en datos de su equipo para emplear “un enfoque basado en métricas” para que una startup pueda “comprender profundamente” la economía de su unidad. También “se mete en las trincheras” junto con los fundadores para ayudar a hacer crecer una empresa.
Ed Zimmerman, presidente del grupo tecnológico de Lowenstein Sandler LLP en Nueva York y profesor adjunto de VC en Columbia Business School, es un inversor ávido.
Le dijo a TechCrunch que debido a su papel en la comunidad de empresas, a menudo es asesor de una empresa o fondo y se encontrará con ex alumnos en acuerdos. Los comentarios de numerosas personas en su red apuntan a que Lerner es “extraordinariamente reflexiva acerca de los acuerdos”, y un empresario la describe como “una de las personas más inteligentes que ha conocido en una empresa de más de una década”.
“Lo he visto yo mismo en acuerdos y luego he visto a fundadores rechazar fondos de muy buena marca para trabajar con Addie”, agregó Zimmerman, señalando que están impresionados tanto por su intelecto como por su integridad. “… Addie encontrará, ganará y será invitada a grandes ofertas porque deja una impresión indeleble en las personas que han trabajado con ella y los datos son notablemente consistentes”.
Source link