Magdalena “Mags” Kala, un autodenominado “degen de por vida”, no es ajeno a vencer las probabilidades. Antes de convertirse en inversionista, cofundó un equipo de blackjack exclusivamente femenino que buscaba explotar el sesgo de género para obtener ganancias a través del juego, le dijo a TechCrunch en una entrevista.
Entonces, es apropiado que Kala haya podido recaudar su primer fondo como médico de cabecera en solitario centrado en nuevas empresas de consumidores en etapa inicial en el espacio web3 en solo cuatro meses a pesar de una recesión más amplia en el mercado criptográfico.
Su firma con sede en Miami, FL, Doblar, superó su objetivo inicial de recaudación de fondos de $ 20 millones en un mes y cerró su primer fondo con un total de ~ $ 30 millones esta semana, según Kala. El fondo ya ha realizado nueve inversiones en nuevas empresas de consumo de web3, incluidos OnChain Studios, con sede en Miami, que fabrica Cryptoys, y Tally Labs, la compañía detrás de las franquicias Jenkins the Valet & Azurbala.
La recaudación de fondos de Kala no es poca cosa, especialmente teniendo en cuenta que las mujeres están profundamente subrepresentadas en el capital de riesgo, sin mencionar los desafíos adicionales que conlleva recaudar capital como administrador de fondos por primera vez en el mercado de riesgo deprimido de hoy. Las mujeres comprenden menos del 15% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas de capital de riesgo – un número que es casi seguro más pequeño en el espacio criptográfico, donde menos de 5% de los emprendedores son mujeres.
Su éxito en la creación de este fondo también es, en parte, el resultado de su profunda experiencia en el espacio del consumidor. Ha estado invirtiendo en empresas orientadas al consumidor durante una década en nombre de Bain Capital y su copresidente, la oficina familiar de Steve Pagliuca. Kala dijo que decidió recaudar este fondo como una “empresaria renuente” después de tener conversaciones con inversores y fundadores en web3 que la alentaron a aprovechar la intersección relativamente específica de sus intereses en el consumidor y la criptografía.
“Creo que el futuro de web3 está en el consumidor, y reconozco que una de las cosas que creo que está limitando es en realidad la falta de buenas historias y estrategias de comercialización en torno a eso, y comunicar el valor a las personas que están fuera de los segmentos de clientes crypto OG, crypto-nativos”, dijo Kala. “Para mí, se sintió como un ajuste perfecto entre el inversor y el mercado, por así decirlo… Pensé que nadie más en criptografía lo estaba haciendo, así que decidí lanzar el fondo”.
Los patrocinadores de Double Down incluyen pesos pesados de criptografía y de riesgo como Chris Dixon y Marc Andreessen de a16z, los cofundadores de Paradigm Matt Huang y Fred Ehrsam, la firma de capital de riesgo de Alexis Ohanian, Seven Seven Six, y LP centrados en el consumidor como Paris Hilton y Sara Blakeley. Kala dice que su base de LP se compone de ~30% de LP femeninos y ~30% de LP BIPOC.
Como un guiño a la cultura web3, Kala dice que está lanzando el mazo completo que usó para recaudar este fondo como una serie de NFT en OpenSea. Ella planea lanzar páginas de sus LP en el orden en que se comprometieron con el fondo, comenzando con Pagliuca, Dixon y Ohanian, agregó. Double Down también está lanzando un boletín informativo que brindará asesoramiento sobre marketing y creación de marcas a las nuevas empresas en web3, agregó Kala.
“La cultura del consumidor es esencial para impulsar la adopción generalizada de web3, y Mags brinda una perspectiva única como inversionista, estratega y comercializador de consumidores con experiencia para invertir y apoyar a la próxima generación de las principales empresas emergentes de web3 en su viaje hacia el impacto masivo y la escala”. Ohanian le dijo a TechCrunch en un correo electrónico.
Kala dice que planea colaborar con algunos de los inversores centrados en criptografía que son LP de su fondo en acuerdos individuales. El pequeño tamaño de su fondo, explicó, le permitirá concentrarse en las fortalezas específicas que aporta en lugar de competir con empresas más grandes.
Para sus inversores, la experiencia de capital privado de Kala es una de esas ventajas, especialmente en el mercado actual.
“Estoy acostumbrado a hacer una verdadera diligencia y ser disciplinado, y creo que con muchos LP eso ha resonado”, dijo Kala. “No voy a andar con rodeos, especialmente dadas las condiciones del mercado”.