Ícono del sitio La Neta Neta

Ex moderadores de contenido de TikTok presentan demanda por ‘trauma psicológico’

TikTok está probando una función de 'historial de reproducción' para que sea más fácil descubrir videos perdidos

Un par de exrevisores de contenido de TikTok está demandando a la compañía, alegando que no los respaldó adecuadamente mientras participaban en el trabajo profundamente inquietante de eliminar videos objetables de la red social.

NPR informó por primera vez la demandaque era presentado el jueves en un tribunal federal.

Los demandantes Ashley Velez y Reece Young realizaron trabajos de moderación para TikTok bajo contrato a través de empresas externas: la empresa de tecnología canadiense Telus International y una empresa con sede en Nueva York llamada Atrium, respectivamente. Vélez y Young buscan el estatus de demanda colectiva, lo que permitiría a otros moderadores de contenido de TikTok que alegan que se vieron afectados negativamente por las prácticas de las empresas para unirse a la demanda.

La demanda alega que TikTok y ByteDance violaron las leyes laborales de California al no brindarles a Vélez y Young un apoyo de salud mental adecuado a pesar de los riesgos mentales de las “actividades anormalmente peligrosas” en las que debían participar a diario. También afirma que las empresas presionaron a los moderadores para que revisaran grandes volúmenes de contenido extremo para alcanzar las cuotas y luego amplificaron ese daño al obligarlos a firmar NDA para que legalmente no pudieran discutir lo que vieron.

“Los demandados no han proporcionado un lugar de trabajo seguro para los miles de contratistas que son los guardianes entre el contenido ofensivo, repugnante y sin filtrar subido a la aplicación y los cientos de millones de personas que usan la aplicación todos los días”, afirma la demanda. Alega que, a pesar de conocer los riesgos psicológicos de la exposición prolongada a contenido tan traumático, TikTok y ByteDance no hicieron ningún esfuerzo por proporcionar “medidas de mejora apropiadas” para ayudar a los trabajadores a lidiar con el contenido extremo después del hecho.

La demanda describe cómo ambos demandantes pasaron días laborales de 12 horas revisando contenido extremo e inquietante que incluye “abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidio y asesinato”. Más allá del contenido gráfico, la demanda describe cómo Vélez y Young también fueron expuestos repetidamente a discursos de odio y teorías de conspiración que también tuvieron un impacto negativo en su bienestar mental. Otra moderadora de contenido de TikTok, Candie Frazier, presentó una demanda similar en diciembre, aunque NPR informa que ese caso ya no avanza.

La nueva demanda de TikTok sigue los pasos de una demanda colectiva que el mismo equipo legal presentó contra Facebook en 2018. La compañía resolvió esa demanda dos años después con un acuerdo para pagar $52 millones a más de 11,000 moderadores que luchaban con problemas mentales. salud como resultado del contenido que se les encomendó revisar a diario.


Source link
Salir de la versión móvil