El ex presidente de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, declaró en una entrevista que cree que Mundo de Warcraft Más casual eliminó algunas razones para que los jugadores jueguen. El popular MMO de Blizzard ha evolucionado desde los primeros días de las incursiones acérrimas con equipos dedicados y consistentes, y ha simplificado la experiencia de nivelación al implementar eventos de doble XP y otros cambios casuales. Si bien la comunidad masiva del juego aún posee un número decente de asaltantes más incondicionales y gremios competitivos, la mayoría de sus jugadores participan de manera más informal, un reflejo de la decisión de Blizzard en la última década de ofrecer métodos alternativos para adquirir equipo además de las incursiones y mazmorras de alto nivel.
Para promover los cambios de diseño más radicales de World of Warcraft, Blizzard ha optado también por disminuir el límite de nivel con el lanzamiento de su próxima expansión, Shadowlands, que se lanzará en algún momento en 2020. El límite de nivel se reducirá a la mitad y los jugadores podrán elegir donde se muelen por niveles. Si desean subir de nivel a su personaje a través del contenido de la expansión Wrath of the Lich King del juego, pueden o pueden pasar por Cataclysm o Mists of Panderia. Este enfoque para el próximo rediseño de nivelación es similar al de Guild Wars 2, y ofrece a los jugadores más opciones sobre cómo participar en el contenido de WoW.
En un chat con Fireside Chat con VentureBeat a través de YouTube, Morhaime reconoció que hacer que World of Warcraft sea más informal les quitó razones para que los jugadores jueguen. “También observaría que a medida que World of Warcraft evolucionó con los años”, dijo Morhaime, “en realidad se volvió menos social, porque en un esfuerzo por lograr una mayor accesibilidad, eliminamos algunas de las razones por las que necesitas jugar con el mismo grupo de personas una y otra vez. Creo que elimina algunas de las razones para algunas personas de por qué juegan y por qué podrían querer seguir jugando “.
Los pensamientos de Morhaime sobre los aspectos sociales en declive de WoW son el resultado de su observación de que la experiencia tradicional de MMO no es tan popular como lo había sido hace 10-15 años. Él ve que otros tipos de juegos han llenado ese aspecto social de los juegos, posiblemente en mayor medida que World of Warcraft en el pasado. Morhaime también reconoce que una de las razones por las que World of Warcraft, y otros juegos, ha reducido el tamaño de los grupos requeridos para abordar el contenido se debe a los obstáculos que implica organizar grandes grupos de personas fuera del juego. Por lo tanto, títulos como World of Warcraft y otros han reducido la cantidad de jugadores necesarios para abordar el contenido para facilitar la vida de las personas, a costa de la sociabilidad innata.
World of Warcraft todavía se anuncia a menudo como el mejor MMO de todos los tiempos, y a pesar de su cambio a una experiencia más informal, el juego conserva un seguimiento gigantesco en todo el mundo. El lanzamiento de WoW Classic en 2019 incluso duplicó el número de suscriptores del juego por un tiempo. Sin embargo, la pérdida inminente de las incursiones incondicionales con un equipo dedicado y constante que es persistente y continúa intentándolo después de semanas de limpiezas tiene efectos secundarios fuera del juego. Aprenderlos en un ambiente divertido y entretenido con personas de ideas afines también creó lazos duraderos entre los jugadores. Sin incursiones intensas, es posible que la persistencia y la determinación puedan ser víctimas que se unan a la sociabilidad como náufragos, aunque, dada la popularidad de World of Warcraft hasta el día de hoy, es justo preguntarse cuánto de la evaluación de Morhaime es precisa.
Mundo de Warcraft ya está disponible para PC y Mac.
Fuente: YouTube