Ícono del sitio La Neta Neta

Ex reina de belleza y músico, entre los fallecidos en la masacre de Salvatierra

Ex reina de belleza y músico, entre los fallecidos en la masacre de Salvatierra

Este martes, se lleva a cabo el funeral de la estudiante de psicología y ex reina de belleza, Thalía Cornejo, una de las 11 víctimas de la masacre ocurrida la madrugada del domingo en la exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuanto.

Familiares y amigos de la joven, realizaron el cortejo fúnebre por las avenida principales de Salvatierra con el cajón blanco en hombros, para honrar la memoria de la chica.

Thalía “N” de 25 años de edad, era estudiante universitaria de la carrera de Psicología en la Universidad Tecnológica de México, Campus Querétaro, donde residía, pero se encontraba de vacaciones con su familia en Salvatierra para pasar la Navidad con ellos.

Fue reina de belleza en 2017 durante las Fiesta de la Candelaria y además de su belleza, la joven era conocida en su lugar de origen por realizar labores sociales.

Foto: Christian Ortiz

Thalía es hermana de Juan Manuel Cornejo, colaborador de TUDN, de la empresa Televisa, que ha dado cobertura al caso.

Ese domingo, acudió con su mejor amiga Macarena Becerril con quien realizaban labores sociales en su lugar, por lo que eran reconocidas. Ambas fueron las dos únicas mujeres que fallecieron en este ataque.

Durante la fiesta a la que acudieron al menos 50 personas, el grupo musical la Dinastía Cornejo, de familiares de Thalía, amenizó el evento hasta que su participación fue silenciada por las balas y las explosiones.

En el lugar, resultó herido uno de los familiares de Thalía e integrante de la agrupación, José Jesús Cornejo Hurtado, para quien solicitan la donación de sangre mientras es atendido en el Hospital General de Salvatierra.

Captura de pantalla: Dinastía Cornejo

Además, uno de los colaboradores del staff de la banda, Juan Luis García Espitia, de 36 años de edad, también perdió la vida a causa del ataque y por medio de redes sociales, solicitan apoyo económico para que su familia pueda realizar los funerales.

Mientras tanto, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, dio a conocer que seis personas que permanecían lesionadas en hospitales fueron dadas de alta, de ellas, tres pidieron alta voluntaria y el resto fue por mejorías, por lo que cinco permanecen internados.

Entre las personas identificadas se encuentran, según la fiscalía local: Galileo “N”, David “N”, Thalía “N”, Macarena “N”, Irving “N”, Antonio “N”, Marco “N”, Emiliano “N”, Héctor “N”, Alberto “N” y Juan Luis “N”.

Sobre las personas fallecidas se han conocido detalles de ellas, a partir de sus publicaciones en redes sociales y de familiares o amistades suyas, por ejemplo, se conoció de Héctor “N”, de 16 años de edad, a quien su madre dedicó emotivos mensajes, agradeciendo por tener “la dicha de coincidir en la vida” con él.

Emiliano “N” era estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México, Campus Celaya; Marco “N” quien fue jugador del equipo de básquetbol “Linces” del Tecnológico de Celaya. A los dos, los despidió por separado, la comunidad universitaria y la basquetbolista.

Antonio “N”, un jóven de 26 años de edad, contador público, egresado de la Universidad de Guanajuato; recientemente, se había certificado para que su trabajo fuera reconocido internacionalmente.

Familiares y amistades convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia, el día miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas en el jardín principal para caminar hacia la explanada del Carmen donde dejarían veladoras al rededor del árbol “buscando la luz en la oscuridad”.

Mientras tanto, los funerales de algunas de las personas asesinadas comenzaron desde el lunes, como el de Antonio “N”, José Alberto “N”, Galileo “N”, Marco “N” y David “N”; también se realizan velatorios en la colonia Fonhapo y el Fraccionamiento 2000, en todos hay vigilancia de cuerpos de seguridad.

Imagen: Redes sociales

Sobre este caso, el periodista Arnoldo Cuéllar afirmó en ‘Aristegui en Vivo’ que la situación de seguridad se ha deteriorado “gravemente” en la última década y ha incrementado la violencia en Guanajuato, que ninguno de los gobiernos en sus distintos niveles han logrado reestructurar el tejido social, ni la paz.

Your browser doesn’t support iframes

Mientras tanto, Angélica Zamudio Almanza, tía de Galileo Almanza, víctima de la masacre, indicó que la Fiscalía estatal ya identificó el calibre y el tipo de arma utilizada en el crimen, describiéndola como ‘un arma bastante larga y letal‘. Señaló que el caso es complicado, pero que ya todos los cuerpos fueron identificados y se encuentran siendo velados.

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil