El aspirante demócrata aseguró que el dinero se usará incluso si él no es elegido para representar al partido en las elecciones de noviembre.
El exalcalde de Nueva York y aspirante a la candidatura demócrata, Michael Bloomberg, aseguró estar dispuesto a gastar mil millones de dólares, de su propio dinero, en la carrera presidencial de 2020.
De acuerdo con The New York Times, el magnate señaló que incluso si él no fuera elegido como candidato del partido demócrata, se concentraría apoyar financieramente la campaña de Bernie Sanders o Elizabeth Warren, a pesar de sus marcadas diferencias políticas.
El diario detalló que Bloomberg ya ha gastado 200 millones de dólares en publicidad política y eventos en apoyo a su candidatura.
Según el plan del aspirante demócrata, se creará una campaña para las elecciones generales, que contará con cientos de organizadores en estados clave y una operación digital sólida, lista para ser heredada por el candidato demócrata, independientemente de quién sea nominado para el cargo.
“Mini Mike Bloomberg está gastando mucho dinero en publicidad falsa”, tuiteó el presidente Donald Trump la mañana de este lunes luego de las declaraciones que hizo el sábado pasado.
“Yo fui la persona que guardó las condiciones preexistentes en su atención médica”, continuó, y agregó que “siempre protegería sus condiciones preexistentes, ¡los demócratas no lo harán!”.
….and, if Republicans win in court and take back the House of Represenatives, your healthcare, that I have now brought to the best place in many years, will become the best ever, by far. I will always protect your Pre-Existing Conditions, the Dems will not!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 13, 2020