A collection of Universal monster movie posters

“Exceedingly Rare”: póster de película de 90 años de antigüedad a subasta valorado en hasta $300,000

Un cartel para el original. frankenstein La película fue descubierta recientemente y puesta a subasta con una estimación descabellada. La adaptación cinematográfica definitiva de la omnipresente novela gótica de terror de Mary Shelley de 1818, la película precodificada de 1931 fue dirigida por James Whale y protagonizada por Colin Clive como el científico loco titular y Boris Karloff como el monstruo reanimado. el 1931 frankenstein es una de las películas más influyentes de todos los tiempos y, como resultado, ha generado innumerables secuelas y reinvenciones a lo largo de los años.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Un cartel para el original. frankenstein La película fue descubierta recientemente y puesta a subasta. Al momento de escribir este artículo, la oferta actual por el raro artefacto de la cultura pop es de $77,500, aunque la pieza tiene un valor estimado de entre $150,000 y $300,000. El cartel de la película rara, que se puede ver en línea en Subastas de patrimonioestará en subasta por 18 días más.

¿Por qué el póster de la película Frankenstein es tan valioso?

Los carteles de películas se encuentran entre los artefactos de la cultura pop más raros, ya que se imprimen únicamente para anunciar una película durante su presentación en salas. Por lo tanto, a diferencia de otros artículos coleccionables, los carteles de películas no se producen en masa ni están destinados a ser vendidos al público en general. En el caso de 1931 frankenstein, solo se produjeron siete copias del póster Estilo A de una hoja. Esto incluye el que recientemente salió a subasta después de ser descubierto en un ático de Pensilvania donde descansó durante décadas sin que nadie lo supiera y está casi en perfecto estado y sin restaurar.

La última vez que un frankenstein Estilo Un póster en condiciones comparables se vendió en Heritage Auctions hace casi dos décadas por $ 189,750, razón por la cual el artefacto recientemente desenterrado está valorado dentro de ese rango. el 1931 frankenstein es una de las películas más influyentes de la historia, y por ello, su cartel es uno de los más codiciados y valiosos que existen. El artefacto extremadamente raro, que podría venderse por hasta $ 300,000, sin duda serviría como la joya de la corona para cualquier colección.

Fuente: Subastas de patrimonio


Source link