Pete Hines de Bethesda se disculpó con los jugadores de PlayStation 5 que están molestos porque no podrán jugar Starfield u otros juegos futuros de Bethesda.
El vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de Bethesda, Pete Hines, se ha disculpado con los jugadores de PlayStation 5 que están molestos porque no podrán jugar. Starfield y otros títulos futuros de Bethesda. Después de muchas especulaciones bastante innecesarias, se confirmó en el E3 2021 que Starfield es de hecho una exclusiva de Xbox que, por supuesto, ha causado mucha ira en línea.
Algunas personas todavía piensan que existe la posibilidad de que Starfield llegará a PlayStation 5 en algún momento y, aunque técnicamente no es imposible, es increíblemente improbable. Xbox compró Bethesda y sus estudios relacionados por más de $ 7 mil millones y sería extraño no aprovechar sus estudios e IP como exclusivas masivas de Xbox para impulsar las suscripciones de Game Pass y las ventas de consolas. Aunque puede ser una píldora difícil de tragar, Bethesda es un estudio de Xbox ahora.
Pete Hines se tomó el tiempo para abordar la controversia en un GameSpot entrevista, disculpándose directamente con los propietarios de PlayStation 5 en el proceso. Starfield Parece un juego muy convincente, por lo que es fácil entender por qué cualquier fanático de Bethesda estaría molesto, pero Hines señaló que realmente comprende esas emociones y lamenta que alguien se sienta así. Al mismo tiempo, Bethesda no puede atender a esas personas ahora y tiene que concentrarse en el juego que está haciendo y las personas para las que lo está haciendo.
Tan trágico como puede ser, Starfield será una propiedad de Xbox de aquí en adelante y la única forma de jugar será a través de una consola Xbox o en una PC. Si los fanáticos de Bethesda en otras plataformas están dispuestos a invertir en Xbox para juegos como Starfield y The Elder Scrolls 6 Queda por ver, pero ciertamente no parece un juego que la gente quiera perderse. Todd Howard de Bethesda señaló Starfield es como Skyrim en el espacio, que es un gran lanzamiento para cualquiera que no esté seguro de la visión de ciencia ficción de la compañía.
No obstante, Xbox está claramente comprometido en acabar con el estereotipo de que la empresa no tiene exclusivas que valgan la pena. Es difícil discutir el éxito de la compañía, ya que ahora tiene exclusivas tan deseables que los fanáticos se angustian porque no están disponibles en otras plataformas. Dado que parece poco probable que exista alguna posibilidad de que Xbox cambie de opinión sobre cómo lanza juegos de Bethesda como Starfield, los jugadores tendrán que aceptar el hecho de que es posible que nunca vuelvan a jugar otro juego de Bethesda o simplemente comprar una Xbox o PC en los próximos años.
Starfield se lanzará el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X / S y PC.
Fuente: GameSpot / YouTube