Editor y director creativo de DC Comics Jim Lee continúa su campaña para subastar obras de arte originales en beneficio de minoristas independientes de cómics, con su última oferta que proporciona su interpretación del súper villano Darkseid. Y el artista icónico le está dando a un primer vistazo a su nuevo trabajo antes de que llegue al bloque de subastas esta noche.
Lee comenzó su campaña en eBay a fines de marzo, prometiendo subastar 60 piezas originales durante 60 días, y todas las ganancias irán a tiendas de cómics independientes que se verán afectadas por la pandemia de coronavirus que tiene bloqueado a gran parte del mundo. Las subastas beneficiarán al Comicbook United Fund, un esfuerzo especial de ayuda de la Book Industry Charitable Foundation (Binc) que se centra únicamente en ayudar a las tiendas de cómics y sus empleados. Además de la campaña personal de Lee, DC en su conjunto también ha donado un cuarto de millón de dólares para ayudar a estas tiendas tan afectadas por el virus. Según los informes, la campaña de Lee sola ya ha recaudado cientos de miles.
Puede ofertar en cualquiera de las subastas de Lee a través de su cuenta oficial de eBay, con cada artículo disponible por tres días cada uno. Cada postor ganador no solo obtiene una obra de arte única en su tipo, sino que también podrá elegir qué personaje de DC dibuja a continuación para poner a subasta, aunque ningún personaje puede ser duplicado. Los bocetos recientes han incluido personajes como Victor Zsasz, Deadman (el favorito personal de Lee hasta ahora) y Aquaman.
Otros artistas incluso se han involucrado en la campaña, con Arthur Adams contribuyendo recientemente con un boceto de Death from Sandman para ayudar a recaudar fondos. Campañas de base similares para apoyar las tiendas de cómics locales han estado apareciendo recientemente, con la campaña de subasta de Twitter # creators4comics, que vio a los creadores subastando obras originales, recaudando decenas de miles de dólares para Binc. Los creadores legendarios de la industria incluso ofrecen experiencias de transmisión en vivo e interactivas con sus fanáticos para ayudar a los afectados por la crisis.
Book Industry Charitable Foundation es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) cuyo sitio web dice: “Juntos podemos ayudar a Binc a tejer una red de seguridad para todos los libreros. Es una forma de agradecer a las personas que nos han dado tanto”. ” La organización ha prestado especial atención al sector independiente de la tienda de cómics, que ha sido devastado por las interrupciones en la distribución (un problema que DC parece estar en camino de solucionar).
Para ofertar por este trabajo, o por cualquiera de los otros de Lee (y para ayudar a apoyar a las tiendas de cómics locales), visite la página de eBay de Lee y esté atento a los próximos bocetos de la serie.