En una visita reciente a la nueva sede de Dallas de Biosciences Colossales, aún en construcción antes de su apertura en octubre, me convertí en una de las primeras personas en el mundo en entrar en las instalaciones y hablar directamente con el equipo sobre sus proyectos de conservación y extinción.
Mientras recorría el sitio, solicité la última actualización sobre Dire Wolves de Colossal, que se revelaron por primera vez en abril y más recientemente fue noticia cuando los tres cachorros, Khaleesi, Romulus y Remus, se unieron para formar el primer paquete de lobo en agosto.
Una entrevista con el director de animales de Colossal, Matt James,

Director de animales Matt James confirmó que los lobos están prosperando y superan rápidamente las expectativas. “Acabamos de anunciar al mundo que Khaleesi, que es la mujer más joven de los tres lobos terribles, se le presentó a Romulus y Remus, y ahora tenemos la configuración de nuestra estructura de la manada. Así que están creciendo rápidamente”, James me dice.
Los machos ya están superando a sus primos modernos. “En este momento, los niños están al norte de 115 libras, que en el contexto de un lobo gris adulto dicen en Yellowstone, eso es 100, 105 libras es normal. Por lo tanto, tienen 10 meses y ya tienen 115 libras”. James explicó. Espera que alcancen aproximadamente 140 libras una vez que maduren por completo entre 14 y 16 meses.

Más de Colossal
Giants resurrectados: cómo Colossal planea revivir al gigantescas lanudas para 2028
Durante mi recorrido por la nueva sede de Dallas de Colossal, el CEO Ben Lamm confirmó el progreso en el proyecto de desexinculación más ambicioso de la compañía.
Los lobos de Colossal Biosciences están estudiados de cerca por un equipo dedicado. “Hacemos de todo, desde biología del desarrollo, estudios epigenéticos hasta biología social, estudios de ecología social. Así que están ahí afuera en este momento. Tengo un equipo dedicado de tres personas que básicamente viven con los lobos en este momento”. Dijo James.
¿Qué sigue para el proyecto de resurrección Dire Wolf?


Colossal también aplica lo que aprendió al crear la primera generación para lo que viene a continuación. “Continuaremos sumergiéndonos en el genoma de lobo de Dire Wolf y veremos si hay piezas adicionales de ese genoma que deberían incorporarse al lobo grave de extintado, pero de lo contrario el proceso seguirá siendo el mismo. Quiero decir que fue un éxito. James explicó, y agregó que el proceso será más rápido en el futuro.
Sabemos cómo optimizarlo para que fuera mucho más rápido de lo que era. Nos llevó un año y medio la última vez.
Su regreso ya ha llevado a descubrimientos sorprendentes, no solo del tamaño, sino el Game of Thrones Al estilo colorante blanco, reveló Matt James.
“Hubo resultados inesperados cuando nacieron estos tipos. No sabíamos que los lobos que eran blancos eran blancos, ¿verdad? Pero cuando finalmente obtuvimos buenos genomas y obtuvimos buenos datos genómicos y comenzamos a hacer el análisis comparativo, nos identificamos rápidamente dentro de sus genomas de las dos muestras que obtuvimos, uno tenía 72,000 años de Idaho, otro 13,000 años de ohio”.
Mirando hacia el futuro, Colossal planea expandir aún más el paquete. “Tenemos planes de agregar al paquete, ciertamente”, James me dijo cuando le pregunté sobre la siguiente etapa. “Hay un truco para agregar diferentes clases de edad. Por lo tanto, tenemos que ser realmente particulares sobre cuándo damos a luz al siguiente paquete, o a las próximas personas y cómo están integrados en el paquete”, James continuó.

La ubicación exacta del norte de los Estados Unidos de la Dire Wolf Preserve es un secreto para fines de seguridad, dado que Colossal vio a los visitantes pasar cuando se anunció el mouse lanudo.
Antes de eso, los Lobos celebrarán sus primeros cumpleaños este octubre, coincidiendo con la apertura de la nueva sede de Colossal. “En realidad, nos estamos preparando para descubrir qué vamos a hacer para celebrar sus cumpleaños en octubre. Así que estamos planeando algunas fiestas de cumpleaños, por lo que la gente realmente debería estar aquí para eso”. James se burló, y agregó que los Lobos también tendrán su propia fiesta en la reserva.

Más de Colossal
Peter Jackson se une a Colossal para resucitar el pájaro gigante perdido de Nueva Zelanda
Hablamos con Peter Jackson sobre su trabajo con las colosales biosciencias y líderes maoríes para ayudar a traer de vuelta al extinto gigante del MOA de Nueva Zelanda.
Mientras presenciaba de primera mano durante mi gira por la nueva sede de Colossal, los Dire Wolves ahora se paran como el ejemplo más visible de la compañía de ciencia que una vez se pensaba. Y esto es solo el comienzo ya que la tecnología y los procesos que se desarrollan a través de la extinción pueden y se aplicarán para salvar especies actuales como el lobo rojo en peligro crítico.