Exclusivo: El misterio elegante ONE FOR SORROW tiene grandes sorpresas que no verás venir (reseña)

El destacado escritor y artista Jamie McKelvie regresa al mundo de los cómics de creación propia con su primera historia en solitario en más de una década: Uno para el dolorque llega el 6 de noviembre de 2024 desde DSLRY (Distrito de libertad condicional)La editorial de novedades ha estado en racha con cómics de género súper originales y Uno para el dolor No es una excepción.

El año es 1900 y el lugar es Londres, tanto el West End como el East End, como se señala en el primer número. Uno para el dolor Sigue a un gran elenco de personajes por toda la ciudad. Mientras se enfrentan a estafas sobrenaturales, crimen organizado y un misterio persistente que un personaje parecido a Sherlock Holmes no puede dejar pasar. Detrás de estos dramas diarios se esconde el misterioso asesino Magpie, una figura espeluznante que lleva una máscara de peste y que parece invencible e imparable.

UNO PARA EL DOLOR #1 (2024)

Fecha de lanzamiento:

6 de noviembre de 2024

Fecha límite para realizar pedidos finales:

30 de septiembre de 2024

Escritor:

Jamie McKelvie

Artista:

Jamie McKelvie

Coloristas:

Jamie McKelvie y Courtney Vokey

Rotulista

Ariana Maher

Artista de portada:

Jamie McKelvie

Cubiertas variantes:

Jamie McKelvie, Annie Wu, Tula Lotay, Becky Cloonan y Junko Mizuno

Uno para el dolor Es exactamente el misterio sobrenatural que se supone que es. Lleno de horror, violencia y sucesos extraños.Pero más allá del horror del drama de época, que por supuesto plantea la pregunta estándar para una historia como esta -¿quién es el misterioso asesino?- hay otra serie de preguntas ocultas debajo de la arquitectura de McKelvie, tanto narrativa como visual: ¿cuándo y cómo se les pagará a estos personajes? ¿Y quién pagará?

Uno para el dolor Abraza el horror victoriano de combustión lenta

Páginas de vista previa exclusivas para Uno para el dolor #1 – Más portadas variantes de Annie Wu y Tula Lotay

En el espíritu de Becky Cloonan y Tula Lotay Dormirse Antes de eso, McKelvie Uno para el dolor Explora la era elegida para el terror basado en épocas con gran éxitoincluso más allá de las peculiaridades visuales únicas de las historias de época. El cómic adopta el suspenso en lugar de imágenes de culto y de pesadilla o sustos que te hacen saltar de página. PenaLos elementos de terror de The Dark Side no son sólo “exitosos” (un elogio básico y esencialmente esperado para un creador tan experimentado como este), sino sorprendentes, y a menudo cambian las expectativas del lector por completo, de modo que parece, de la manera más deliciosa y sorprendente, que uno está leyendo una historia totalmente diferente al final del número.

El misterio es tan rico como increíblemente enredada es la red.

El suspenso, como género, debería hacer que el lector se sienta como si estuviera al borde de la comprensión; Uno para el dolor de puntillas a lo largo de esa línea hasta el último momento posible con un Un ritmo que recompensa a los lectores pacientesaquellos que están dispuestos a esperar a que se desarrolle un misterio. Y con una red de personajes tan intrincada como esta (una viuda rusa y su socio estafador, una familia de banqueros de clase alta, una camarera, un jefe de la mafia con el sentido del honor de un ladrón, un detective de fama mundial y más), el misterio es tan rico como increíblemente enredada es la red.

¿Qué es un cuento de suspenso? Uno para el dolor ¿En serio?

Páginas de vista previa exclusivas, además de portadas variantes de Becky Cloonan y Junko Mizuno

Sin embargo, debajo del horror y el suspenso, Uno para el dolor y sus personajes tienen una obsesión central: el pago. El dinero y la clase, aunque no son elementos obvios en la superficie de la historia, son los pilares que sostienen toda su estructura, hasta su ambientación. El hecho de que McKelvie denote áreas específicas en Londres (el East End tradicionalmente es un área más de clase trabajadora que el lujoso West End) es una señal sutil de clase y poder: en un reparto como este, a pesar de todos los engaños y estafas en juego, De donde uno es importa profundamente en términos de motivación y deseo del carácter.

Todos estos personajes, desde el banquero hasta la camarera, quieren lo que creen que se les debe. El pago, por supuesto, llega de muchas formas, desde salarios hasta honorarios por servicios o venganza: “Pagarás por lo que has hecho” y todas sus muchas iteraciones clásicas.

Pero al situar esta historia de suspenso sobrenatural en el Londres de finales del siglo XX (es decir, al darle forma a una obra de época), McKelvie no elude matices temáticos que tienen relevancia para los lectores actuales. En realidad, hay pocas cosas más relevantes para los lectores contemporáneos que la conciencia de clase y La falta de familiaridad con los elementos de la época permite que esos temas brillen.extrañamente familiar sin el riesgo de resultar torpe. Después de todo, la mejor razón para situar una historia en el pasado es contar alguna verdad esencial sobre el presente.

Jamie McKelvie alcanza nuevas alturas artísticas en Uno para el dolor

Portada variante de Jamie McKelvie

Más allá de esas verdades significativas, Uno para el dolor Es sencillamente un libro bonito y un triunfo para McKelvie como artista. El diseño del Asesino de Urracas por sí solo es inolvidable.: la máscara de la peste con nariz larga debajo de la capucha oscura. Pero los demás personajes y escenarios cotidianos son igualmente suntuosos y evocan la palabra “vestuario” más que “diseño”.

Gracias al estilo expresivo de McKelvie -en la misma categoría que Kevin Maguire en términos de expresión facial y actuación de personajes, sin duda- Estos personajes son tan animados que podrían salirse de la página. y vestirse. Cada detalle del diseño en el mundo histórico de Uno para el dolorDesde el peinado hasta el escote, pasando por cada rincón y grieta arquitectónica, se siente intencional y estudiado, creando una experiencia visual genuinamente rica.

¿Quieres saber más de Jamie McKelvie? Prueba sus colaboraciones con el escritor Kieron Gillen:
Jóvenes Vengadores
de Marvel Comics y
Los malvados + los divinos
de Image Comics, ambas disponibles ahora en ediciones recopiladas por los editores.

Los fanáticos han esperado bastante tiempo por una nueva serie de McKelvie, pero Uno para el dolor Vale la pena esperar. El libro, por supuesto, es perfecto para los fans de toda la vida del creador, y esos fans no se sentirán decepcionados. Pero, como todos los De DSTLRY títulos hasta ahora, Uno para el dolor es una miniserie independiente y basada en el arte, lista para ser disfrutada por cualquier fanático de la ficción de género bien hecha. Con giros que ni siquiera el lector más cuidadoso verá venir. Uno para el dolor prueba que ahora Siempre es el momento para un poco de drama de época y terror.

Uno para el dolor #1 está disponible el 6 de noviembre de 2024 en DSTLRY.

DSLRY (Distrito de libertad condicional)

DSTLRY es una editorial de cómics y coleccionables fundada en 2023. Formada por exdirectores de comiXology, DSTLRY es conocida por algunas obras más famosas como “Gone” y “Spectregraph” y continúa expandiéndose para incluir una amplia variedad de géneros y artistas.

Fundado
1 de mayo de 2023

Serie de cómics