Ícono del sitio La Neta Neta

Exejecutivo de Marvel Ike Perlmutter dice que fue despedido, no despedido


Días después de encontrarse como uno de los 7.000 empleados despedidos por Disney, el expresidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, rompió su silencio al respecto. Rara vez concediendo entrevistas, el solitario ejecutivo acaba de hablar con El periodico de Wall Streetdiciéndole al periódico que no lo despidieron, sino que lo despidieron por una diferencia en las ideas comerciales.

“No tengo dudas de que mi despido se basó en diferencias fundamentales en los negocios entre mi pensamiento y el liderazgo de Disney, porque me importa el retorno de la inversión”, dijo Perlmutter, de 80 años, al periódico.

A pesar de que Marvel Studios de Disney recaudó más de $ 23 mil millones en ingresos de taquilla debido a su Marvel Cinematic Universe, Perlmutter agregó que pensaba que Mouse se enfocaba demasiado en las películas y no lo suficiente en otros lugares.

“Todo lo que hablan es de taquilla, taquilla”, agregó. “Me importa el resultado final. No me importa cuán grande sea la taquilla. Solo la gente de Hollywood habla de taquilla”.

Según el informe, el asesor general de Disney, Horacio Gutiérrez, llamó a Perlmutter directamente para informarle que su posición en la cima de Marvel Entertainment, el grupo empresarial que anteriormente supervisaba las publicaciones y los esfuerzos de juguetes de Marvel, estaba siendo eliminada y los negocios que supervisaba se incorporarían a los otros negocios de Disney. .

“Fue simplemente una excusa conveniente para deshacerse de un ejecutivo de mucho tiempo que se atrevió a desafiar la forma de hacer negocios de la empresa”, dijo Perlmutter sobre su expulsión.

Perlmutter también estuvo detrás de una lucha de poder reciente encabezada por el inversionista de Disney, Nelson Peltz, quien intentó colarse en el directorio de Disney a principios de este año. Perlmutter dijo que se unió a la causa de Peltz porque sentía que las acciones de Disney no se alineaban con sus ideas.

“Mi experiencia con cualquier corporación importante, cuando tienen problemas y no tienen el efectivo gratis o lo que sea, generalmente personas como Nelson Peltz saben cómo volver a encarrilarlo”, dijo Perlmutter. “Aprendí una cosa sobre las personas creativas toda mi vida: no se les puede dar una tarjeta de crédito abierta… Llevan 30 años haciendo esto, ¿por qué cambiarían?”.

Perlmutter también estuvo en el centro de una polémica disputa con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, alrededor de 2015. Según el jefe de Disney, Bob Iger, Perlmutter intentó despedir a Feige de su puesto en la cima de Marvel Studios, aunque Iger intervino para vetar la decisión. Poco después, Iger hizo que Feige informara directamente a los jefes de Walt Disney Studios en lugar de enrutar la comunicación a través de Perlmutter, eliminando efectivamente todo lo relacionado con Marvel Studios del control de Perlmutter.


Source link
Salir de la versión móvil