Un grupo de exejecutivos de Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, ha creado un fondo de riesgo de $ 100 millones, dijo el equipo a TechCrunch el jueves.
Investigación de moda antigua (OFR), cuyo nombre se deriva del cóctel clásico, fue fundada a fines de 2021 por los socios gerentes Ling Zhang, quien anteriormente fue vicepresidente de fusiones y adquisiciones e inversiones en Binance, y Wayne Fu, exjefe de desarrollo corporativo en el intercambio de cifrado.
El fondo se centrará en el metaverso y traerá una mayor adopción de criptografía a los mercados emergentes como América Latina y África, dijo Zhang a TechCrunch.
“Estamos ansiosos por trabajar con constructores a largo plazo”, dijo Zhang. “Estamos muy centrados en el hemisferio sur. … Iremos tras todos los mercados emergentes, pero nuestro objetivo y nuestra visión es acelerar la adopción allí”.
Mientras estuvo en Binance, Zhang fue responsable de muchas adquisiciones e inversiones estratégicas, incluidas FTX, Multicoin Capital y CertiK.
El capital fue recaudado por socios limitados, fondos tradicionales de capital de riesgo, oficinas familiares e inversionistas ángeles tanto dentro como fuera del ecosistema criptográfico, con la plataforma global de juegos WEMIX liderando la inversión, señaló Zhang.
El proyecto estaba operando en modo sigiloso hasta hoy, pero ha invertido en más de 50 proyectos de blockchain hasta la fecha, incluida la plataforma de análisis de blockchain Nansen, la plataforma comercial WOO Network, el juego NFT de movimiento para ganar Genopets y la comunidad de juegos más grande de África, Metaverse Magna.
“Creemos firmemente en el metaverso, no solo en la actividad del usuario sino también en la perspectiva de los activos”, dijo Zhang. “Creemos que web3 será el primer paso para revolucionar [our] identidades propias y gestión de activos”.
Wei Zhou, el ex director financiero de Binance, se desempeñará como asesor estratégico e inversor de OFR, y su brazo de riesgo contará con el apoyo del socio Jiang Xin, quien dirigió los principales acuerdos de inversión de Binance Labs y Launchpad, como Axie Infinity, Moonbeam, Alpha. Finanzas y otros.
“Las condiciones del mercado se han enfriado un poco desde el comienzo del año y estamos pensando que es más una oportunidad que un desafío para OFR”, dijo Xin. “Ya que [the fund] se inicia recientemente, podemos encontrar valoraciones más baratas y más razonables durante la recesión del mercado y aparecerán muchas burbujas”.
Zhang dijo que ha notado un interés creciente de los fondos que ingresan al espacio criptográfico o que se lanzan nuevos fondos para invertir en criptografía después de ver el potencial de la tecnología blockchain y el ecosistema criptográfico.
“Cada vez más capitalistas de riesgo están buscando formas de invertir en proyectos criptográficos”, dijo Zhang. “Crypto en sí mismo es una revolución y una disrupción de la placa de capital. Ya no está centralizado en un enfoque de arriba hacia abajo”.
A principios de esta semana, Andreessen Horowitz anunció su cuarto fondo centrado en criptomonedas por 4500 millones de dólares. El fondo, más del doble del tamaño de su tercer fondo de 2200 millones de dólares, dedicará un tercio de su megafondo exclusivamente a acuerdos semilla.
En las últimas semanas, se han lanzado una serie de megafondos en el espacio criptográfico, lo que muestra que, aunque los mercados pueden estar bajos, los capitalistas de riesgo se están aprovechando de los sentimientos y continúan invirtiendo en el espacio.
Cuando se le preguntó si los sentimientos bajistas del mercado asustarán a las empresas tradicionales para que dejen de continuar con sus inversiones en criptomonedas, la socia general de a16z, Arianna Simpson, dijo a TechCrunch que “es probable que otras empresas retrocedan”, pero que “el tamaño de nuestro nuevo fondo habla del nivel de emoción y confianza que tenemos en esta categoría”.
Zhang se hizo eco de eso, y señaló que las recesiones del mercado brindan a los inversores que buscan desplegar capital en el espacio con claridad sobre qué apuestas hacer.
“Este es el mejor momento para que identifiquemos a los creyentes a largo plazo en el espacio criptográfico y es el mejor momento para realizar inversiones e incubar más proyectos”, dijo Zhang.
Source link