Everyrealm, una compañía de bienes raíces del metaverso que se separó del brazo criptográfico de Republic en febrero, enfrenta dos demandas presentadas por primera vez en agosto por exdirectores de la compañía que alegan que cada uno enfrentó numerosos casos separados de discriminación y acoso mientras trabajaba allí. Además de la propia empresa, varios ejecutivos de Everyrealm también se nombran como demandados en la demanda, incluida la directora ejecutiva Janine Yorio y la cofundadora Julia Schwartz.
Hoy, Seppinni LLP, la firma de abogados laborales que representa a ambos demandantes, presentó demandas enmendadas en nombre de cada uno en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, donde se juzga el caso. Las quejas modificadas, del exjugador de la NFL Teyo Johnsonquien trabajó como director de asociaciones estratégicas de Everyrealm, y Katherine Yost, exdirectora de recursos humanos de la empresacontienen varias denuncias nuevas de acoso sexual que afirman que ocurrió en la empresa.
Si el juez que supervisa los procedimientos determina que estas acusaciones constituyen una disputa por acoso sexual en virtud de una ley bipartidista que el presidente Biden firmó en marzo para poner fin al arbitraje forzoso en tales casos, ambas demandas irán a juicio a pesar de la presión de Everyrealm para obligar al arbitraje. Si eso sucede, estos podrían ser los primeros casos en los EE. UU. en los que la nueva ley, la Ley para poner fin al arbitraje forzado de la agresión sexual y el acoso sexual (EFA): alguna vez se aplica en los tribunales, dijo el abogado de los demandantes, Shane Seppinni, a TechCrunch en una entrevista.
Las nuevas acusaciones en la queja enmendada de Johnson establecen que experimentó un “acoso sexual implacable” durante su tiempo en la empresa, incluidos casos de comentarios, bromas y diatribas sexualmente explícitos. Específicamente, la demanda enmendada de Johnson afirma que Yorio y Schwartz hicieron comentarios no deseados sobre su vida sexual y el ciclo menstrual de su entonces novia y que Yorio lo presionó para tener relaciones sexuales con compañeros de trabajo y clientes como parte de un “juego” al que los empleados se refieren como “Saber”. Su Personal.”
Las quejas modificadas tanto de Johnson como de Yost también incluyen lo que Seppini afirma que son capturas de pantalla de mensajes de texto entre Yorio y un empleado de Everyrealm que Seppini se negó a identificar y que muestran a Yorio supuestamente refiriéndose a otros empleados con términos como “coño” y “tonto”. Los demandantes incluyeron estas imágenes para respaldar su alegato de que Yorio creó un ambiente de trabajo hostil en la empresa.
La demanda original de Johnson de agosto ya incluía un reclamo de que Yorio hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia, que su equipo argumenta que constituye acoso sexual. La denuncia completa también incluye acusaciones distintas del acoso sexual, como que Johnson, que es negro, enfrentó discriminación salarial en la empresa y que Yorio hizo comentarios racistas hacia Johnson, como llamarlo “una persona negra estúpida”, “la persona negra más blanca”. ”, y amenazó con “cambiarlo” si no cumplía con su función.
Un portavoz de Everyrealm negó las acusaciones en una declaración enviada por correo electrónico a TechCrunch y señaló las mociones legales presentadas públicamente por la compañía en el caso, pero no proporcionó más comentarios. Mientras tanto, Yorio no había respondido a la solicitud de comentarios de TechCrunch sobre las demandas al cierre de esta edición.
Tanto Johnson como Yost fueron despedidos de su empleo en Everyrealm antes de presentar las demandas. La demanda de Yost sugiere que su despido fue un acto ilegal de represalia de la compañía contra ella porque había hablado sobre su política de licencia, mientras que la demanda de Johnson alega que fue despedido debido a su raza como resultado de discriminación. Johnson también afirma que enfrentó represalias por parte de la compañía después de señalar a los ejecutivos que una iniciativa propuesta de criptojuegos que querían emprender era potencialmente ilegal.
El viaje de Everyrealm a través del metaverso
Everyrealm se separó del brazo criptográfico de la plataforma de financiación colectiva de activos alternativos Republic en febrero, dijo la compañía a TechCrunch en ese momento. La puesta en marcha, que se describe a sí mismo como “construyendo la puerta de entrada a todo el ecosistema del metaverso”, anunció al mismo tiempo que había recaudado $ 60 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Andreessen Horowitz (a16z) en lo que los datos de Pitchbook sugieren que fue una valoración de $ 195 millones.
La empresa compra y desarrolla propiedades de terrenos virtuales, que se venden como NFT, en mundos de metaverso como Decentraland y The Sandbox. También ejecuta un academia educativa virtual en el metaverso de Somnium Space, por el cual los estudiantes pagan más de $ 1,000 cada uno para aprender sobre los conceptos de web3.
Aunque Everyrealm es una entidad independiente separada de Republic, Republic y su subsidiaria Republic Crypto están nombradas como codemandados junto con Everyrealm en las demandas de Johnson y Yost. Desde marzo, Andrew Durgee, jefe de criptografía y tokenización en Republictambién trabajaba como director gerente en Everyrealm y formaba parte de su junta directiva, una presentación de la SEC muestra.
“OpenDeal Inc. dba Republic y sus subsidiarias fueron nombradas incorrectamente en las demandas de Yost y Johnson; las quejas y los alegatos y mociones relacionados no hacen acusaciones específicas contra ninguna persona actualmente empleada por, ni ninguna entidad bajo el control de Republic”, escribió un portavoz de la oficina del abogado general de Republic en un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch.
La declaración señaló que Republic Crypto “sigue siendo un proveedor de servicios para numerosos clientes en el espacio Web3, incluidos ciertos afiliados de Everyrealm”.
Yorio, quien comenzó a liderar los esfuerzos de inversión en bienes raíces del metaverso de Republic en 2020, le dijo a TechCrunch en febrero que la recaudación de fondos de Everyrealm fue una de las rondas de la Serie A más grandes jamás recaudadas por una empresa con una directora ejecutiva. Coinbase Ventures, Lightspeed y Dapper Labs también participaron en la ronda, así como varios inversores ángeles famosos, incluido Paris Hilton.
En la demanda enmendada de Johnson, afirma que el abogado general de Everyrealm, William Kerr, y otros ejecutivos de la compañía, se refirieron repetidamente a Hilton con el apodo de “Una noche en París”, que el equipo de Johnson cree que constituye acoso sexual. El apodo, según la denuncia de Johnson, se refiere a un video porno de venganza de Hilton que se filtró en línea en 2004 sin su consentimiento.
El Fondo de Liderazgo Cultural (CLF) de a16z, cuya misión es apoyar a los empleados negros en tecnología, supuestamente desempeñó un papel clave en facilitar muchas de las presentaciones entre Everyrealm y sus inversores famosos, según la demanda de Johnson. La firma de riesgo no ha comentado públicamente ninguna de las acusaciones hechas en las demandas de Johnson o Yost.
Los portavoces de a16z y CLF de a16z no habían respondido a las solicitudes de comentarios de TechCrunch sobre las demandas al cierre de esta edición.
¿Irán los casos a juicio?
Después de que Johnson y Yost presentaron sus demandas en agosto, Everyrealm respondió presentando una moción y contrademandas contra ambos demandantes para obligarlos a abandonar sus casos judiciales y, en cambio, pasar por un proceso de arbitraje externo, según muestran los registros judiciales. Everyrealm argumenta que Johnson y Yost firmaron contratos acordando arbitrar cualquier acción legal contra la compañía cuando fueron contratados, y que violan esos contratos y, por lo tanto, están obligados a pasar por el proceso de arbitraje.
Johnson y Yost, por su parte, argumentan que Everyrealm no tiene los fundamentos legales para obligarlos a pasar por el proceso de arbitraje porque los casos de presunto acoso sexual que señalan en sus demandas ocurrieron después de que la EFA ya se había convertido en ley. y entró en vigor el 3 de marzo.
El 9 de octubre, los registros judiciales muestran que el juez de distrito Paul Engelmayer autorizó a ambos demandantes a enmendar sus quejas para incluir más detalles sobre sus acusaciones de acoso sexual. El juez Engelmayer luego determinará si los casos en su totalidad irán a juicio o serán juzgados en arbitraje, aunque el momento esperado de esa decisión aún no está claro.
Source link