El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson anunció este domingo que competirá por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, en las que el expresidente Donald Trump sigue siendo el favorito para representar al Partido Republicano.
“He tomado una decisión, y mi decisión es que voy a postularme para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Hutchinson este domingo en una entrevista con la cadena ABC.
El exgobernador de Arkansas explicó que el anuncio oficial de su candidatura será este mismo mes en la localidad de Bentonville (Arkansas), pero aseguró que ya ha tomado una decisión definitiva porque cree que el pueblo estadounidense quiere líderes que “apelan a lo mejor de Estados Unidos, y no a sus peores instintos”.
Hutchinson, de 72 años, se presentó como una alternativa moderada al movimiento ultraconservador representado en las candidaturas ya confirmadas de Donald Trump o la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.
“Estoy seguro de que la gente quiere líderes que representen lo mejor de América, y no quienes apelan a sus peores instintos”, dijo Hutchinson, quien formalizará su anuncio el mes que viene en su estado natal.
Durante la entrevista, y para acentuar su postura, Hutchinson opinó que Trump debía retirar su candidatura tras conocer su imputación esta semana en el marco de la investigación en su contra por sobornos a la actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels.
“Yo siempre he dicho que las personas no tienen que dejar de ejercer un cargo público si están bajo investigación, pero si llega al punto de que tienen que responder por un cargo criminal, el cargo en cuestión es más importante que la persona”, ha explicado.
“Con la Presidencia y el futuro de nuestro país en juego, no necesitamos esa clase de distracciones”, añadió.
(Con información de EFE y Europa Press)
Source link