Ícono del sitio La Neta Neta

Exhiben brutalidad policiaca contra una mujer en Cárdenas, Tabasco | Video

Usuarios de redes sociales dieron a conocer un video que causó profunda indignación, en el que se ve a policías municipales de Cárdenas, Tabasco, agredir reiteradamente a una mujer que ya se encontraba sometida en la batea de una camioneta policiaca.

En un momento se puede ver como uno de los cuatro agentes involucrados en la detención, asesta un fuerte pisotón con la suela de su bota en el rostro de la mujer, a pesar de que ésta les advierte varias veces que la están lastimando.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, aseguró en rueda de prensa que existe una investigación abierta por estos hechos: “Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos”.

Muñoz dijo que los dos elementos que participaron en la agresión enfrentan un procedimiento administrativo que podría derivar en una suspensión por 30 días o hasta su baja definitiva. En el caso de que los requiera la Fiscalía, serán puestos a su disposición.

Al respecto, la exdiputada federal del PRI, Liliana Madrigal, presidenta del colectivo feminista 50+1, reprobó el abuso de poder por parte de la policía de Cárdenas y exigió que se investigue lo que calificó como “tortura”. Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que las imágenes captadas “son escandalosas”.

De acuerdo con El Heraldo de Tabasco, la policía de Cárdenas, municipio gobernado por el morenista Armando Beltrán Tenorio, tiene numerosas quejas por violencia policial. Entre 2019 y 2019 “la corporación acumuló 29 quejas contra sus elementos por abuso de autoridad, fraude, robo de dinero y de celulares, abuso sexual y hostigamiento”, señala el medio local.

A mediados de junio, el medio publicó que un hombre fue detenido por grabar a un policía durante la detención de un sujeto. “El hombre que se encontraba afuera de un taller, donde trabaja, se metió pero de ahí fue sacado y llevado a las instalaciones de la SSPC, donde fue golpeado en el baño por los policías, además le quitaron 2 mil 500 pesos”, menciona la nota.




Source link

Salir de la versión móvil