La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció una serie de imágenes de Juan Antonio Vera Hernández, identificado como responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista oaxaqueña víctima de un ataque con ácido en 2019.
Además de la recompensa de 1 millón de pesos para quien pueda aportar información sobre su paradero, la FGEO ofreció probabilidades visuales de cómo se vería el agresor con distintos cortes de cabello, o sin él.
En la primera fotografía lo muestra con barba, sin cabello y lentes oscuros; en la siguiente imagen se le puede ver con cabello rizado largo, rojizo, con barba y lentes claros, de pasta.
En otra fotografía, de variación facial, se ve con lentes claros de pasta, cuadrados, barba y sin cabello; una cuarta imagen lo muestra con el cabello corto, rizado rojizo, sin barba y sin lentes.
Desde hace más de 3 años es buscado Juan Antonio Vera González hijo del ex diputado priista oaxaqueño Juan Antonio Vera Carrizal —autor intelectual del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos—.
Es señalado por el presunto delito de tentativa de feminicidio, y permanece vigente una ficha roja para que sea buscado por la Interpol, en el mundo.
El 9 de septiembre de 2019, cuando María Elena tenía 26 años de edad, fue atacada con ácido sulfúrico a petición de su ex pareja, el exdiputado local por el PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.
Se dio a conocer que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) recusó al juez, Teódulo Pacheco Pacheco de atender la causa penal de María Elena, luego de ser señalado por corrupción y posibles nexos con el imputado Verá Carrizal luego del cambio, hace un mes, de medida cautelar, y le ofreció arresto domiciliario.
Source link