Además, la organización patronal exigió que se respeten a cabalidad las normas, las leyes y los contratos celebrados.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno dejar de lado la polarización política y las amenazas de posibles investigaciones fiscales en contra de la clase empresarial.
En un comunicado, la Coparmex pidió a la administración de Andrés Manuel López Obrador fomentar la certidumbre y la confianza entre inversionistas, para así contrubuir al crecimiento del país.
El organismo empresarial añadió que el 2019 cerró con un marcado estancamiento económico sin precedente desde la crisis financiera de 2009.
La Coparmex sostuvo que este debilitamiento económico fue producto de contracciones en la inversión durante todo el 2019.
Entre los sectores afectados estuvo el de la construcción, que se vio impactado por una ineficiente ejecución del gasto público, de acuerdo con el organismo patronal.
El consumo estuvo paralizado y los niveles de comercio también sufrieron decrecimientos, sostuvo la Coparmex.
“Sin duda, si tuviéramos que escoger el principal factor detrás del mal desempeño económico en 2019, este sería: la incertidumbre“, señaló.
Sin embargo, la confederación consideró que aún es tiempo de revertir el estancamiento e inyectar mayor dinamismo a la economía.
En ese sentido, propuso tres acciones para que el gobierno fomente las inversiones en el país.
Entre las acciones planteadas por la Coparmex están: dejar de lado la retórica pública que tiende a la polarización; frenar el terrorismo fiscal y respetar “a cabalidad” las normas, las leyes y los contratos entre el gobierno y las compañías. (Ntx)