Familiares y amigos de Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió atropellado el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, llevaron a cabo un bloqueo de la autopista México-Querétaro exigiendo justicia por su muerte.
La víctima fue arrollada por un vehículo Mini Cooper que presuntamente viajaba a exceso de velocidad por un individuo identificado como Ken Omar ‘N’, que, según los familiares de Jorge Claudio, se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido en flagrancia cuando intentaba darse a la fuga.
Sus familiares reclaman que la Fiscalía del Estado de México no solicitó la prisión preventiva oficiosa para el detenido, ya que esto podría facilitar que se dé a la fuga, si es que no lo ha hecho ya.
El bloqueo de la autopista México-Querétaro comenzó aproximadamente al mediodía de este jueves, luego de que el grupo marchó por avenidas de Cuautitlán Izcalli pidiendo la intervención del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes.
En redes sociales circulan videos en los que participantes del bloqueo denuncian que fueron agredidos por parte de policías estatales antimotines, desplegados para liberar la vialidad.
En entrevista concedida a Aristegui en Vivo, Jorge Raziel Claudio López, hijo de Jorge Claudio, reveló que la Fiscalía del Estado de México les negó el acceso a la carpeta de investigación a pesar de ser víctimas, al tiempo que denuncia malos tratos de familiares de la persona que atropelló a su papá y de agentes del Ministerio Público.
“Nos dijeron que la ley dice que la vida de un ser humano vale 250 mil pesos, eso era lo que se nos iba a indemnizar a mí y a mi familia otorgándole el perdón al señor”, declaró Jorge Raziel.
Your browser doesn’t support iframes
Source link