Ciudadanía y familiares de las 11 personas asesinadas en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia y paz.
Las personas vestidas de blanco, portando veladoras, globos, flores y fotografías de las víctimas, se reunieron en el Jardín Principal para llegar hasta la Explanada del Carmen.
La marcha, se realizó la tarde de este miércoles y realizaron como acto simbólico, el encendido de las velas, que significó “la llama de la paz compartida”.
Durante el recorrido, se iban sumando más personas y al llegar a la Explanada del Carmen, colocaron veladoras en la base del árbol de Navidad, instalado por el ayuntamiento, y dejaron sus mensajes a modo de deseos, pidiendo justicia.
Rogelio Almanza Murillo, padre de Galileo Almanza, realizó el pase de lista con el nombre de las 11 víctimas.
El padre de Galileo, también insistió en que los jóvenes convivían como cualquiera otros, y aseguró que no había consumo de drogas.
Los presentes soltaron globos blancos al cielo en honor a los jóvenes y luego hicieron un minuto de silencio por ellas y ellos.
La manifestación concluyó con llamados a la justicia, paz y tranquilidad para Salvatierra.
Source link