Ícono del sitio La Neta Neta

Exigen justicia por Luz Raquel Padilla; convocan a visibilizar abusos en tendedero en CDMX

Exigen justicia por Luz Raquel Padilla; convocan a visibilizar abusos en tendedero en CDMX

Conscientes de la violencia a la que pueden enfrentarse las personas con discapacidad y sus cuidadores en el país, la colectiva “Yo Cuido México” convocó a sumar su historia en el tendedero que colocarán en memoria de Luz Raquel Padilla, en un grito más por justicia.

La acción tendrá lugar el jueves 21 de julio, en la Representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México, ubicada en Manuel López Cotilla 1013, Colonia Del Valle a las 12:00 horas.

“¡Por Luz, por su hijo y por todas las cuidadoras y madres!”, expresó la colectiva a la que pertenecía Luz, como madre de un hijo diagnosticado con autismo severo.

Imagen vía Twitter | @yocuidomexico

Luz Padilla, de 35 años, falleció el 19 de julio. Permaneció internada en un hospital desde el pasado sábado tras ser quemada viva y presentar lesiones graves en su cuerpo. “Yo Cuido México” asegura que esa no fue la primera vez que la activista sufría algún tipo de agresión. 

Durante dos años, Luz y su hijo sufrieron violencia familiar por parte de su pareja, lo que la llevó a separarse en busca de un espacio donde ella y el menor pudieran vivir en paz. Sin embargo, en los últimos meses, vivió una pesadilla de que la dejó registro en su cuenta de Twitter.

Ahí, Luz dejo evidencia de la violencia que vivían por parte de su vecino.

“Ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, escribió Luz el pasado 17 de mayo.

Junto al mensaje publicó cuatro fotografías con amenazas pintadas en una pared. “Te voy a quemar viva”, advertía una de éstas.

“Yo cuido México” destacó en un comunicado dirigido al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, que de aquel ataque, Luz resultó con quemaduras de segundo grado y a pesar de que presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan, no recibió atención ni seguimiento a su caso.

Agregan que Luz Padilla solicitó ser integrada al programa “Pulso de vida” con el objetivo de recibir protección, pero se lo negaron pues consideraron que “las amenazas que recibía, debido al comportamiento de su hijo menor de edad con autismo, no eran causa suficiente“.

Luz era acosada por su vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis.

La colectiva destaca que el Espectro Autista es una condición del neurodesarrollo que se manifiesta de distintas maneras, cada persona que vive con esta condición se enfrenta a diferentes barreras que requieren de múltiples apoyos y conciencia.


Source link
Salir de la versión móvil