Renuncia obispo polaco tras orgía gay en su apartamento

Exigió dinero a cambio de no incendiar iglesia y fue detenido en Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Alejandro “N”, señalado como presunto responsable del delito de extorsión

A través de un comunicado, la FGJEM señaló que este individuo habría exigido dinero a un párroco a cambio de no incendiar una iglesia en el municipio de Tlalnepantla.

Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense indican que los hechos ocurrieron el 23 de febrero pasado, cuando la víctima, un sacerdote de la localidad, fue interceptado en la vía pública por el ahora detenido. 

De acuerdo con el testimonio del denunciante, Alejandro “N” se identificó como integrante de un grupo delictivo con presencia en la Ciudad de México y lo amenazó con causar daños al templo religioso si no le entregaba una cantidad de dinero.

Ante la intimidación, el párroco accedió a entregar una suma económica, pero posteriormente denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado de México. 

Tras la denuncia, se inició una investigación que permitió identificar al presunto responsable y reunir los elementos necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial la emisión de una orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial fue cumplimentado dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde Alejandro “N” ya se encontraba recluido tras haber sido detenido días antes por su probable participación en un delito de robo con violencia.

Las autoridades estatales continúan con las investigaciones para esclarecer si el detenido ha estado involucrado en otros hechos delictivos.


Source link