La Casa de la Cultura de Xàtiva albergó ayer un acto organizado por la Associació Esportiva Murta de Xàtiva, presidida por Javier García Paños, para conmemorar el centenario del primer número de la revista deportiva ‘Penalty‘. A la cita no faltaron Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD); Jesús Álvarez, vicepresidente de la AEPD y presentador de TVE; Cristina Cubero, subdirectora de Mundo Deportivo; y Paco Nadal, presidente de la Associació Valenciana de la Premsa Esportiva, que participaron en una mesa redonda dirigida por el periodista Kike Roselló en la que analizaron la situación actual del periodismo.
A continuación, los prestigiosos periodistas Pepe Gutiérrez, Vicent Grau y Josep Lluís Fitó fueron homenajeados por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación, cubriendo la actualidad deportiva. Tras el acto, la Casa de la Cultura abrió las puertas de una exposición de fotografías única que reúne imágenes de los tres profesionales, así como capturas pertenecientes a eventos deportivos organizados en la ciudad en los años 50 y 60.
Por otro lado, la Associació Esportiva Murta de Xàtiva ha creado una carpeta con tres exclusivos ejemplares del año 1923 de la revista y que está a la venta por 5 euros. Esta puede ser adquirida en la Llibreria La Costera y la Papereria Muñoz, y la recaudación irá destinada a entidades benéficas de Xàtiva.
El futbolista del Osasuna Rubén García también fue protagonista al donar una camiseta a la la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Xàtiva. El padre del jugador setabense, Pepe García, le entregó personalmente la elástica a la presidenta de la organización Xelo Boluda.