“Simplemente no soy el tipo de héroe. Claramente, con esta larga lista de defectos de carácter, todos los errores que he cometido, en gran parte públicos”, bromeó Tony Stark de Robert Downey Jr. en los momentos finales de 2008. Hombre de Acero, la película de Marvel Studios que lanzó el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero la verdad es: Downey era Hombre de Acero. Es algo que David Maisel, uno de los fundadores de Marvel Studios, reconoció cuando la nominada al Oscar Chaplin actor, que se había vuelto más famoso por sus adicciones y problemas legales fuera de la pantalla que por sus trabajos en pantalla en Aliado McBeal, góticay Beso beso Bang Bang – audicionó para interpretar al superhéroe playboy Tony Stark.
“Mi directorio pensó que estaba loco por poner el futuro de la compañía en manos de un adicto”, dijo Maisel. El neoyorquino. “Les ayudé a comprender lo bueno que era para el papel. Todos confiábamos en que estaba limpio y se mantendría limpio”.
Cuando el papel principal se redujo a Downey o Timothy Olyphant, el director Jon Favreau luchó para elegir a Downey.
Maisel está acreditado como productor ejecutivo en las primeras películas de MCU que son anteriores a las de 2012. Los vengadores: Hombre de Acero, El increíble Hulk, El Hombre de Hierro 2, thory Capitán América: El primer vengador. Antes de organizar la venta de Marvel a The Walt Disney Company en 2009, el ejecutivo de la agencia de talentos convertido en presidente de Marvel Studios concibió una idea para un universo cinematográfico de películas interconectadas, o como dijo Maisel: “No son 30 películas nuevas. Son una película y 29 secuelas”. Y probablemente no habría sucedido sin Hombre de Aceroque recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla en 2008.
Al reflexionar sobre el casting de Downey para el 15.º aniversario de Hombre de AceroKevin Feige, el actual jefe de Marvel Studios, calificó el papel como “probablemente una de las decisiones más importantes en la historia de Hollywood”.
“Recuerdo que en películas posteriores… diría: ‘Robert, no estaríamos en este lío si no fuera por ti’. Es decir, ‘No tendríamos un estudio si no fuera por ti'”, le dijo Feige a Favreau en la retrospectiva oficial de Marvel Studios. Favreau añadió: “Recuerdo haberme sentado con [Robert]y yo estaba como, ‘Él solo consiguió él. Tiene esa chispa en él y en su ojo, y está listo. Una vez que fue él, ahí fue cuando mi vida se volvió mucho más fácil… [Downey] tenía una muy [high] estándar con el que quería golpear, no queriendo que esto se sintiera básico. Quería que fuera especial”.
Downey continuaría apareciendo en un total de 10 películas de Marvel Studios, incluida la Hombre de Acero trilogía, Spiderman: regreso a casay Vengadores Juego Final.
Source link