Exo obtiene $ 200 millones para la comercialización de dispositivos de ultrasonido

Exo obtiene $ 200 millones para la comercialización de dispositivos de ultrasonido

Exo, pronunciado como “eco”, recaudó una nueva inyección de efectivo de $ 220 millones en financiamiento de la Serie C con el objetivo de comercializar su dispositivo de ultrasonido portátil y su plataforma de flujo de trabajo en el punto de atención, Exo Works.

La ronda fue liderada por RA Capital Management, mientras que BlackRock, Sands Capital, Avidity Partners, Pura Vida Investments e inversores anteriores se unieron.

La nueva financiación le da a la compañía con sede en Redwood City, California, más de $ 320 millones en inversiones totales desde que se fundó la compañía en 2015, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Exo, Sandeep Akkaraju. Esto incluye una inversión de $ 40 millones recaudada en 2020.

Las máquinas de ultrasonido pueden costar entre $ 40.000 y $ 250.000 para la tecnología de gama baja y millones para las máquinas de gama alta. Mientras tanto, el dispositivo de Exo rondará el costo de una computadora portátil.

“Está claro para nosotros que el ultrasonido es el futuro, no es radiante y no tiene efectos secundarios dañinos”, dijo Akkaraju. “Queremos tomar la tecnología y ponerla en las palmas de los médicos. También queremos llevarlo al nivel del paciente. La belleza de tener esta ventana al cuerpo es que puedes ver las cosas de inmediato “.

Usando una combinación de inteligencia artificial, imágenes médicas y tecnología de silicio, el dispositivo permite a los usuarios usarlo en varios entornos médicos del mundo real, como evaluar pacientes de cardiología o escanear los pulmones de un paciente con COVID-19. Los pacientes también pueden utilizarlo en casa para proporcionar información en tiempo real después de un procedimiento quirúrgico o para controlar una determinada afección.

Luego, Exo agrega su Exo Works, la plataforma de flujo de trabajo, que agiliza la revisión de exámenes, la documentación y la facturación en menos de un minuto.

Akkaraju dijo que el enfoque inmediato de la compañía es comercializar el dispositivo, que es donde se destinará la mayor parte de los nuevos fondos. También tiene la intención de construir su plataforma informática que se está probando en todo el país y aumentar tanto la producción como su fuerza de ventas.

Se espera que el mercado mundial de ultrasonidos en el punto de atención alcance los $ 3,1 mil millones para 2025 y crezca un 5% anual durante ese período. Además de los médicos, Akkaraju ha escuchado de otros trabajadores del hospital que ellos también quieren usar el dispositivo de ultrasonido para algunas de sus tareas diarias, como encontrar la vena correcta para una vía intravenosa.

Una vez que el dispositivo de la compañía sea aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Exo seguirá adelante con su plan para llevar el dispositivo de ultrasonido portátil al mercado.

Zach Scheiner, director de RA Capital Management, dijo que conoció al equipo de Exo en 2020 y RA hizo su primera inversión en la extensión de la Serie B más tarde ese año.

La tecnología y la oportunidad de escalar lo “lo atrajeron de inmediato”. Scheiner también conoció a Akkaraju a lo largo de los meses y vio cómo la tecnología de Exo estaba mejorando.

“Estamos viendo una oportunidad en expansión en la tecnología de la salud a medida que mejora y los costos bajan”, agregó. “La visión que tiene Sandeep de democratizar el ultrasonido no es una visión que fuera posible hace 15 o 20 años. Vemos el mercado en su etapa inicial, pero también reconocemos el potencial. Todo médico debería querer que uno vea lo que antes no podía ver. A medida que la tecnología y la biología mejoren, veremos crecer este sector ”.


Source link