Savana Medica de España recauda 15 millones de dólares para traer a los EE. UU. su kit de herramientas de inteligencia artificial que convierte las notas clínicas en información sobre la atención

Exo recaudó $ 40 millones para su dispositivo portátil de imágenes médicas

Exo, un desarrollador de nuevo hardware de diagnóstico para la industria médica, ha recaudado $40 millones en una nueva ronda de financiamiento a medida que los inversionistas continúan respaldando nuevas empresas que reducen el costo y la complejidad de los dispositivos médicos.

El costo, la portabilidad, la calidad de la imagen y la incapacidad de obtener imágenes de composiciones corporales densas han limitado el impacto que las herramientas de diagnóstico como los ultrasonidos pueden tener en la atención de los pacientes en todo el mundo, según un comunicado de la compañía.

Exo resuelve ese problema basándose en un transductor de ultrasonido micromecanizado piezoeléctrico patentado, dijo la compañía.

Su dispositivo mejora la calidad de la imagen, mientras que un juego de herramientas de software que lo acompaña aumenta las capacidades de diagnóstico del dispositivo.

Exo predice que el mercado mundial de ultrasonidos en el punto de atención alcanzará los 1500 millones de dólares en 2024 y crecerá casi un 10 % al año.

“Los médicos de la sala de emergencias de todo el mundo a menudo tienen la tarea de resolver algunos de los problemas de atención médica más urgentes (diagnóstico y complicaciones de COVID-19, emergencias cardíacas, hemorragia interna) sin poder ver claramente a un paciente que solo tienen unos minutos para diagnosticar y tratar. ”, dijo el director ejecutivo de Exo, Sandeep Akkaraju, en un comunicado.

La nueva ronda de $40 millones para respaldar la tecnología de la compañía sigue a una inversión de $35 millones en 2019 y eleva el capital total de la compañía recaudado a casi $100 millones, según un comunicado. La financiación estuvo a cargo de Fiscus Ventures, Reimagined Ventures (ambas afiliadas de Magnetar Capital) y Action Potential Ventures, con participación adicional de TDK Ventures, Solasta Ventures y todos los inversores anteriores, incluidos Intel Capital y Applied Ventures.

El equipo de Exo proviene de gigantes tecnológicos de consumo como Apple y Google y de empresas líderes en dispositivos médicos como GE, Johnson & Johnson, Maxim, Medtronic y Siemens.

“Como médico de la sala de emergencias y como capitalista de riesgo, conozco de primera mano el potencial transformador de los productos que Exo está lanzando al mercado”, dijo el Dr. Ted Koutouzis de Fiscus and Reimagined Ventures, en un comunicado. “El equipo de Exo se enfoca en construir un dispositivo que funcione a la perfección dentro del entorno a menudo caótico y urgente de un hospital, y brinde la calidad de imagen, la interfaz limpia y las herramientas de diagnóstico que los médicos han soñado tener en la palma de nuestras manos”.

El hardware Exo viene con un conjunto de herramientas de software que han sido diseñadas para integrarse con los flujos de trabajo existentes. Y la compañía tiene planes de utilizar su incursión inicial en imágenes médicas como una forma de aterrizar y expandirse a un conjunto más amplio de herramientas para el hospital o el entorno de atención de urgencia. La compañía prevé un dispositivo multifuncional que puede realizar una serie de diagnósticos diferentes.

“Exo está creando una tecnología de plataforma que puede impulsar la verdadera adopción de imágenes en el punto de atención en salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos, puede facilitar la robótica quirúrgica avanzada y los procedimientos endoscópicos, y podría habilitar modalidades terapéuticas en neuromodulación no invasiva y administración de fármacos”. dijo Juan Pablo Mas, de Action Potential Venture Capital (el brazo de riesgo corporativo de GlaxoSmithKline enfocado en tecnologías bioelectrónicas).


Source link