Exotel dijo el martes que recaudó $ 40 millones en una ronda de financiación, solo tres meses después de obtener $ 35 millones en fondos, ya que la empresa emergente con sede en Bangalore demuestra el crecimiento de su plataforma completa de participación del cliente en los mercados emergentes.
Steadview Capital lideró la ronda Serie D de la startup. Exotel, que cuenta con Blume Ventures e IIFL Asset Management entre sus patrocinadores, ha recaudado alrededor de $100 millones en una combinación de rondas de deuda y capital en los últimos 12 meses.
exotel ofrece a sus clientes una plataforma completa con ofertas como centro de contacto, API, bots de voz y chat, para interactuar con sus clientes a través de puntos de contacto como chat web, navegación compartida y videos.
El gigante indio de transporte compartido Ola utiliza la plataforma de Exotel para enviar mensajes de texto a sus clientes. El gigante de la entrega de alimentos Swiggy confía en la puesta en marcha para enmascarar los números de teléfono cuando el socio de entrega llama al cliente. Los gerentes de relaciones de HDFC Bank, un gran banco de la India, usan Exotel para relacionarse con los clientes que tienen una cuenta de ahorros.
Este compromiso “implica reunir canales desconectados, bots, aplicaciones con datos de clientes en silos entre equipos”, dijo Shivakumar Ganesan, cofundador y director ejecutivo de Exotel. “Por primera vez estamos habilitando esto en la nube con nuestra plataforma full-stack”.
La startup opera en un espacio que ha atraído la atención de varios gigantes importantes, como Microsoft, Amazon, Twilio, Salesforce y Zoom en los últimos años, a medida que las organizaciones se esfuerzan por construir o adquirir herramientas para crear centros de servicio de una sola tienda.
Pero Exotel tiene dos factores diferenciadores claros en el campo, que de otro modo estaría abarrotado, dijo Ganesan en una entrevista con TechCrunch. La startup se enfoca en servir a los clientes en los mercados emergentes y, a diferencia de muchos de sus competidores globales, ofrece una amplia gama de servicios.
“Prácticamente todos en India son nuestros clientes”, dijo. La startup, que también se ha expandido al Sudeste Asiático y Medio Oriente en los últimos años, ha acumulado más de 4000 clientes, algunos de los cuales obtuvo después de sus recientes adquisiciones de la plataforma de centro en la nube Ameyo y la startup de IA conversacional Cogno AI. Bajaj Allianz, City Mall, KrazyBee, Shadowfax y TCS comenzaron a utilizar la plataforma de Exotel en los últimos 12 meses.
Ganesan atribuyó parte de su crecimiento reciente a la pandemia, que dijo que ha convertido a la tecnología de la comunicación en una “fuente de vida” para varias empresas y negocios en las industrias bancaria, fintech y automotriz.
“La importancia de tener una estrategia de comunicación efectiva aumenta con el tiempo y Exotel la ejecutó con éxito al impulsar la comunicación con casi todos los unicornios de Internet en la India”, dijo Puneet Kumar, director general de Steadview Capital, en un comunicado. “Nos gusta su visión de construir una pila de comunicación de extremo a extremo para permitir que las empresas interactúen de manera inteligente con los clientes y estamos encantados de ser parte de su próxima fase de crecimiento”.
La puesta en marcha, que emplea a más de 1,000 empleados, genera hoy ingresos recurrentes anualizados de $ 50 millones. Su objetivo es aumentar esta cifra a $ 200 millones a medida que amplía sus ofertas y gana más clientes. También está buscando contratar a unas 200 personas para fin de año.
Karthik Reddy de Blume compartió la historia de cómo su empresa persiguió invertir en Exotel, que describió como “uno de los acuerdos más ruidosos” que había ganado en ese momento. La publicación del blog del año pasado también relata la lucha que enfrentó la súper empresa emergente en sus años tibios.
“Hubo mucha visibilidad para la empresa en los medios digitales y tradicionales, ya que siguió construyendo más allá de las probabilidades. Luego hubo cierto susto regulatorio. La buena prensa puede alertar a varios competidores, desde grandes empresas de telecomunicaciones hasta empresas de mayor capitalización. Otros en el sector también tuvieron sustos similares. La empresa tuvo que redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que estaban bien informados y obtuvo las licencias que necesitaba. El saldo bancario cayó a 14 lacs en un punto en 2014-15.
Los inversores mostrarían entusiasmo y luego eludirían. Durante 6 años, entre 2012 y 2018, perdimos la cuenta de las hojas de términos casi fallidos, las hojas de términos poco entusiastas (por ejemplo, “invertiremos $ 3 millones dependiendo de que un co-líder comprometa otros $ 3 millones”), ofertas de fusión y adquisición de todos, desde competidores indios hasta empresas de telecomunicaciones asiáticas y gigantes estadounidenses.
Claramente, el segmento se consideró lo suficientemente interesante como para que necesitáramos ver surgir un desi Twilio”.
Source link