Los jugadores conocen a muchas personas famosas de la antigüedad en Expediciones: Roma, incluido Julio César, que necesita ayuda para recuperar su diario robado.
En Expediciones: Roma, los jugadores pueden conocer y aceptar misiones de figuras famosas de la época de la República romana, incluido un joven Julio César. Gran parte de Expediciones: Roma presenta batallas tácticas a pequeña escala, con jugadores que se mueven y luchan en combates por turnos en un campo de batalla hexagonal. Caesar está en el mismo barco que el personaje del jugador al comienzo de Expediciones: Romay, cuando es atacado por piratas, lucha junto al personaje del jugador y los otros tres pasajeros para defenderse.
La comparación más obvia para Expediciones: Roma es XCOM porque, además de los personajes principales de la historia, incluso los miembros del grupo pueden morir si los jugadores establecen la opción para ello. Me gusta XCOM, incluso hay un modo Ironman, que limita a los jugadores a un guardado, lo que significa que deben vivir con las consecuencias de sus decisiones y no pueden volver a un guardado anterior. Planificación en Expediciones: Roma es crucial, tanto en el combate como en el campamento, y las cosas pueden salir mal rápidamente. El juego tiene más elementos RPG que XCOM, sin embargo.
Poco después de aterrizar en Expediciones: Roma, Caesar le dará al jugador una misión. Les dice a los jugadores que su diario ha sido robado por un centurión llamado Agrippa y les pide que lo recuperen. Si bien no es una misión difícil, se puede fallar si se eligen las opciones de diálogo incorrectas. Hay algunas opciones diferentes para completar esta misión.
Lectura del diario de Julio César en Expediciones: Roma
La búsqueda de César en Expediciones: Roma es muy fácil de resolver si los jugadores eligieron el estilo retórico de Logos en la creación del personaje. Simplemente pueden usar la lógica para hacer que Agrippa entre en razón, y él les entregará el diario. Luego, los jugadores pueden devolver el diario a Caesar para completar la misión, pero, debido a la forma en que funciona el sistema de inventario, no podrán leer el diario.
En cambio, la forma en que los jugadores pueden aprender el contenido del diario es preguntándole a Agrippa qué dice. Él está muy feliz de decirle a los jugadores. Describe el ataque pirata que ocurrió al comienzo del juego, pero Caesar ha exagerado un poco sus logros. Él es el héroe aquí, un hijo de Roma que se enfrenta al desafío y reúne a sus compañeros para contraatacar. Ahora, queda claro por qué César no quería que se leyera el diario.
Los jugadores que elijan otro estilo retórico tendrán que desembolsar 300 monedas para obtener el diario de Agrippa, o fallarán la misión. Al regresar con Caesar, les pregunta a los jugadores si leyeron su diario y tienen algunas formas posibles de responder. Si los jugadores lo han leído, pueden mentir usando Pathos y Caesar les creerá. Con otras opciones, no lo hace.
Otra posible respuesta es interesante: “Aquí vino Cayo Julio César, bla, bla, bla, para pisar los tronos enjoyados de la tierra bajo sus sandalias… ¿dientes? ¿Estas seguro que esto es correcto?” Esta es una referencia a El fénix en la espada, el primero de muchos de los cuentos de Robert E. Howard que presentan a Conan el Cimmerio, o Conan el Bárbaro, como se le conoce más comúnmente.
Expediciones: Roma deja en claro desde el principio que los eventos en el juego difieren de la historia registrada. Es ficción histórica, pero hace todo lo posible por ser fiel a la época. Debido a esto, los jugadores son libres de crear el personaje que deseen, tomar decisiones para experimentar una épica aventura romana e incluso aprender algo de latín e historia en el camino.
Expediciones: Roma está disponible en PC.