Gillian Anderson quería hacer un cameo en el programa Californication de su coprotagonista de Expediente X, David Duchovny, pero rápidamente detuvo la idea.
He aquí por qué David Duchovny impidió su Archivos X coprotagonista Gillian Anderson de hacer un cameo en su comedia Showtime Californicación. Si bien Duchovny recibió atención generalizada por primera vez gracias a su papel sorprendentemente progresista como la agente trans del FBI Denise Bryson en picos gemelos, no fue hasta que interpretó a un agente del FBI diferente, Fox Mulder, en Los archivos x que el actor se convirtió en un nombre familiar. Los archivos x también fue el verdadero punto de partida para la carrera de Gillian Anderson, quien era en su mayoría desconocida antes de interpretar a la escéptica Dana Scully.
Si bien es bien sabido a lo largo de los años que Duchovny y Anderson no siempre se llevaban bien entre bastidores durante la Archivos X‘ carrera original, en los años posteriores, ambos se han convertido en buenos amigos, y estaban en un lugar mucho mejor personalmente en el momento en que el Archivos X avivamiento ocurrió en 2016. A continuación Los archivos xSin embargo, en la conclusión original de 2002, Duchovny pasó a protagonizar Californicación, la comedia abiertamente TV-MA en la que interpretó al escritor alcohólico funcional y obsesionado con el sexo, Hank Moody.
Californicación duró siete temporadas, y aunque Duchovny ganó elogios por su actuación, su personaje era más conocido por tener una habilidad casi sobrenatural para llevar a su cama a casi todas las mujeres que conocía. Duchovny tuvo muchas aventuras de una noche en el programa, y muchas Archivos X Los fanáticos desearon a lo largo de los años que Gillian Anderson fuera la estrella invitada como una de estas aventuras, como una devolución de llamada a la famosa tensión sexual entre Mulder y Scully. Resulta que Anderson estaba completamente de acuerdo con esa idea e hizo propuestas para hacerlo, pero Duchovny rechazó la idea por una razón bastante simple. Tenía miedo de que un cameo tan salaz afectara la forma en que Archivos X los fanáticos vieron a Mulder y Scully avanzar.
No es difícil ver por qué algunos X-Philes habrían estado más que felices de ver a Duchovny y Anderson ocupados en la pantalla, ya que aunque eventualmente se juntaron románticamente, Mulder y Scully nunca hicieron mucho en cuanto a mostrar afecto físico frente a la Cámara. Sin embargo, al mismo tiempo, la posición de Duchovny tiene sentido. El es protector de Los archivos x, y de los personajes galardonados que él y Anderson crearon mientras dirigían el programa. Aunque ciertamente no habrían estado interpretando a Mulder y Scully en Californicación, cualquiera que haya visto Los archivos x probablemente todavía los vería de esa manera.
La relación de Mulder y Scully siempre tuvo un tinte de inocencia, ya que si bien hubo chispas entre ellos desde el principio, los dos se convirtieron en mejores amigos y en agentes del FBI de confianza mucho antes de que compartieran su primer beso, y mucho menos la primera vez que hicieron el amor. . Ver a Duchovny y Anderson acercarse a algo tan deprimido y sucio como muchos de CalifornicaciónLas infames escenas de sexo de ‘s hubieran tenido el riesgo de alterar para siempre la imagen de los dos actores juntos y, por lo tanto, la imagen de Mulder y Scully juntos. En ese sentido, por mucho que le doliera a algunos Archivos X fanáticos, Duchovny tenía razón al bloquear una conexión en pantalla con Gillian Anderson.