Ícono del sitio La Neta Neta

Experimento Belko vs.Mayhem: ¿Qué película de terror de oficina es mejor?

Experimento Belko vs.Mayhem: ¿Qué película de terror de oficina es mejor?

Belko Experiment y Mayhem son películas de terror de oficina similares en muchos sentidos, y estas similitudes han llevado a un debate sobre cuál es mejor.

El experimento de Belko y Violencia son películas de terror de oficina efectivas de diferentes maneras, pero sus similitudes han llevado a muchos espectadores a discutir qué película de terror de oficina es mejor. Entre las muchas cualidades que las películas tienen en común, su similitud más importante es que ambas cuentan con un edificio de oficinas cerrado donde sus ocupantes tienen carta blanca para asesinarse entre sí.

Cada película de oficina, sea de terror o no, juega con los temas de la autoridad, la jerarquía corporativa y la igualdad. La comedia Espacio de oficina es probablemente el mejor y más conocido ejemplo de esto. Hay muchas formas de determinar cuál es la mejor película de terror de oficina, El experimento de Belko o Violencia. Sin embargo, según lo bien que cada uno juegue con los temas de autoridad, jerarquía corporativa e igualdad, hay un claro ganador.

A pesar de que El experimento de Belko y Violencia Juega con los mismos temas, las dos películas cuentan una historia muy diferente. El experimento de Belko es una toma del viejo debate sobre la naturaleza humana, mientras Violencia se trata de sacrificar la propia felicidad por un trabajo que chupa el alma. Otra gran diferencia entre las películas es que Violencia es más una comedia de terror que una simple película de terror. El experimento de Belko virtualmente agota sus elementos cómicos justo en el momento en que ocurre la primera víctima humana. Esta es una de las razones por las que es la mejor película de terror de oficina.

Cuando se trata de jugar con los temas de autoridad, jerarquía corporativa e igualdad, El experimento de Belko es sin duda la mejor película de terror de oficina. En Violencia, De Steven Yeun (Los muertos vivientes) personaje sube con saña y humor la escalera corporativa durante un brote viral en un esfuerzo por salvar su alma y para ayudar a su interés amoroso, interpretado por La niñeraSamara Weaving, para solucionar sus problemas financieros. Básicamente, le da la vuelta a la jerarquía corporativa, hace alarde de autoridad en todo momento y, a través de sus palabras y acciones, argumenta contra las injusticias de la desigualdad en el lugar de trabajo y en la sociedad en general. Si bien este es un gran mensaje y el edificio de oficinas en cuarentena es un vehículo inteligente para él, la película es esencialmente una versión pseudo-zombie de Espacio de oficina. Se preocupa más por hacer bromas sobre la vida en las empresas estadounidenses que por destacar los horrores de la vida real de la jerarquía corporativa.

El experimento de Belko, por otro lado, juega con estos temas de una manera decididamente más oscura. La película incluye los chistes necesarios sobre la vida en la oficina, pero rápidamente gira hacia su analogía central con la América corporativa, reformulándola para enfatizar sus horrores de la vida real. Una vez que el edificio de oficinas se cierra y comienza el experimento retorcido, el personaje tipo CEO de Tony Goldwin inmediatamente comienza a trazar cómo mantener su poder dentro del experimento. El resto de los personajes se alinean de manera similar de acuerdo con sus roles anteriores en la compañía con muy pocas excepciones, la principal es el personaje de John Gallagher Jr. Por eso la analogía en El experimento de Belko funciona tan bien. Destaca las desigualdades encontradas dentro de Corporate America de una manera más espantosa que en Violencia.

En lugar de cambiar los roles inherentes a la jerarquía corporativa en sus cabezas como en Violencia, El experimento de Belko se inclina hacia ellos, usando la trama para crear un contraste que pone en primer plano los horrores que se esconden detrás de la autoridad corporativa. Básicamente, la película sostiene que las estructuras de poder abusivas en la América corporativa no son un accidente, y cuanto más se asciende en la jerarquía, más despótico y sociópata tiene que volverse. Esos sociópatas llegaron a la cima por una razón. No se puede salvar el alma de uno al final como en Violencia. Es así que, si bien ambas películas tienen sus méritos, El experimento de Belko es la mejor película de terror de oficina.


Source link

Salir de la versión móvil