Expeto, una startup que vende herramientas para administrar redes celulares privadas, recauda $ 13M

Expeto, una startup que vende herramientas para administrar redes celulares privadas, recauda $ 13M

Existe un mercado en crecimiento para redes celulares privadas o redes celulares dedicadas configuradas para admitir los requisitos específicos de una empresa dentro de un área confinada (piense en un almacén o un parque eólico). Por ejemplo, algunas empresas de minería y energía han adoptado redes celulares privadas para ayudar a facilitar las operaciones que abarcan distancias significativas, donde el mayor alcance de los celulares ofrece ventajas en comparación con las alternativas Wi-Fi.

Varios proveedores importantes brindan servicios de redes celulares privadas, incluidos AT&T y T-Mobile, al igual que algunas nuevas empresas, incluidas Celona, ​​Anterix y Airspan Networks. (Recientemente, el gigante de gestión de activos BlackRock anunció que implementará una red privada en su nueva sede en asociación con Verizon). Pero eso no ha impedido que surjan nuevas empresas para desafiar a los titulares. Ver Expetoque está desarrollando una plataforma que permite a los clientes corporativos ampliar sus redes privadas a través de prácticamente cualquier tipo de conectividad celular.

Demostrando que hay apetito de los inversionistas por nuevas empresas en el mercado, Expeto cerró esta semana una ronda Serie B de $ 13 millones liderada por Sorenson Capital con la participación de 5G Open Innovation Lab, Samsung Next y Mistral Venture Partners. Llevando el total recaudado de Expeto a más de $ 25 millones (incluidos $ 5 millones en financiamiento de deuda), las ganancias se destinarán a I + D de productos, así como a la adquisición de clientes y socios, según el director ejecutivo Michael Anderson.

“Las grandes empresas de misión crítica en sectores como la energía, la minería y la fabricación necesitan conectividad móvil para respaldar los casos de uso de próxima generación. Pero hoy en día, la conectividad de los operadores móviles es difícil de comprar, integrar y administrar”, dijo Anderson a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Si quieren conectividad, las empresas tienen que tratar con este operador de red móvil (MNO) aquí y ese MNO allá… Expeto permite que las empresas administren la conectividad móvil como si fuera parte de su propia red”.

Co-fundada en 2015 por Terje Strand, Ryley MacKenzie y Brian Baird, con la incorporación de Anderson en 2020, Expeto no vende servicio celular. En cambio, ofrece herramientas que permiten a las empresas administrar múltiples redes celulares privadas, incluidas redes 3G, 4G y 5G, desde un solo panel de vidrio. Expeto admite la administración de políticas de red además de monitorear el uso y el rendimiento de la red, y está diseñado para funcionar detrás de un firewall corporativo, en una nube pública o privada, en el perímetro o desde un sitio geográficamente remoto, según los requisitos del caso de uso.

“Con Expeto, las empresas solo ven una red, sin importar cuántos operadores de redes móviles o sitios de implementación estén administrando”, dijo Anderson. “[They can deliver] movilidad para cualquier tipo de dispositivo con una sola SIM [card]mantenga los privilegios de los dispositivos de red en diferentes tipos de conectividad y sitios físicos [and] realizar cambios de autoservicio en tiempo real en las redes móviles que administran”.

Expeto actualmente tiene “más de” 20 clientes que brindan soporte a más de 50 sitios inalámbricos privados, según Anderson, quien no reveló las cifras de ingresos cuando se le preguntó. Afirma que la pandemia ha impulsado una “demanda significativa” de los productos de Expeto a medida que las empresas adoptan la automatización y las operaciones remotas, incluso cuando algunas organizaciones buscan reducir costos ante la incertidumbre económica.

A su punto, parece haber un gran interés entre la empresa en el despliegue de redes celulares privadas. Un reciente de TECHnalysis Research encuesta de más de 600 tomadores de decisiones de TI encontraron que casi las tres cuartas partes creen que su empresa eventualmente usará una red 5G privada. Una separacion reporte de ABI Research estima que el mercado de redes privadas 5G alcanzará los $ 47,5 mil millones en 2030, frente a los $ 3,7 mil millones en 2021.

“Debido a que los casos de uso de Expeto están asociados con avances significativos y relevantes en eficiencias operativas e iniciativas de crecimiento, no hemos experimentado obstáculos significativos y continuamos vendiendo sobre la base de los ahorros y eficiencias que la plataforma de Expeto permite de manera única”, dijo Anderson. “Planeamos recaudar nuestra próxima ronda de capital en la segunda mitad de 2024. Determinamos que el mejor enfoque para continuar con nuestro impulso de alto crecimiento es una estructura financiera que comprenda capital y deuda con enfoque y responsabilidad para generar crecimiento diferenciado, innovación y referencias. de líderes reconocidos en múltiples mercados verticales”.

Andy Duong de Samsung Next argumenta que Expeto está “en una posición única” para escalar aprovechando su base de clientes como canal de distribución. El juego a largo plazo podría ser colaborar con proveedores de telefonía celular para vender servicios adicionales; Expeto ya trabaja con Nokia y Ericsson para sus redes de acceso por radio, las partes de las redes móviles que conectan dispositivos como teléfonos inteligentes a la nube.

“Invertimos en Expeto porque simplifica las redes empresariales a través de redes móviles públicas y privadas”, agregó. “Si bien las porciones de red de 5G se pueden personalizar para cumplir con el acuerdo de nivel de servicio para las aplicaciones conectadas emergentes, también traen complejidades adicionales en la administración de la red. Esto es más fácil gracias a la plataforma basada en la nube de Expeto que permite redes móviles privadas híbridas para clientes empresariales”.


Source link