Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de 2 trampas para avispas | LaNetaNeta.com

Si las avispas aparecen en su jardín con mayor regularidad, es posible que necesite un trampa de avispas. Si bien las avispas pueden ser beneficiosas para los jardines que se alimentan de otros insectos, pueden ser agresivas y sus picaduras son dolorosas y pueden causar una reacción alérgica en algunas personas. Sin embargo, si no puede encontrar el nido o si está en el jardín de un vecino, puede usar una trampa para avispas para alejarlas de las áreas concurridas, atraparlas y matarlas. En lugar de usar pesticidas, es posible hacer una trampa para avispas eficiente usando materiales naturales.

Trampas caseras

Las trampas caseras tienen la ventaja de ser muy baratas y utilizan elementos que quizás ya tengas en casa, como botellas de refresco vacías. Se pueden adaptar para su uso en el suelo o colgar de un árbol o cerca según sus necesidades. Por razones de seguridad, es recomendable utilizar una trampa colgada a unos 4 pies del suelo para que no se pise por accidente.

Para hacer una trampa casera simple, tome una botella de refresco vacía de 2 o 3 litros y corte la sección superior (aproximadamente una pulgada debajo del hombro de la botella). Retire y deseche la tapa de la botella, luego unte el cuello de la botella con aceite de cocina para que las avispas atrapadas no puedan obtener ninguna tracción sobre ella. Haz un par de agujeros en el plástico y pasa un poco de cuerda para colgar la trampa. Agrega el cebo y un poco de agua con un poco de detergente en la sección inferior de la botella. El nivel del agua debe ser significativamente más bajo que donde llega el cuello de la botella para que las avispas tengan que entrar completamente en la trampa para atrapar el cebo. Se puede usar una variedad de artículos como cebo: carne, puré de uvas, mermelada, azúcar, por nombrar solo algunos. Una vez que haya agregado el cebo, coloque la sección superior invertida dentro de la parte inferior y péguela con cinta adhesiva. Debe vaciar la trampa todos los días porque a medida que atrapan más y más avispas, pueden formar una balsa en el agua que evita que otras avispas se ahoguen y puede proporcionar un medio de escape.

Trampas libres de veneno

Si no desea hacer su propia trampa para avispas, existen numerosas variedades libres de veneno disponibles en tiendas y en línea. Generalmente, estos consisten en un recipiente reutilizable en el que colocas el cebo o señuelo en su interior. Algunos usan tarjetas adhesivas en lugar de agua para mantener atrapadas a las avispas, sin embargo, deben revisarse regularmente para minimizar la cantidad de avispas que logran escapar.

Siempre coloque una trampa para avispas al menos a 20 pies de un área de picnic o juego. Poner una trampa para avispas a principios de la primavera o finales del invierno puede ser una ventaja, ya que hay más reinas en ese momento. Si atrapas y matas a una reina, las otras avispas irán a otro lugar para hacer su nido.

Tenga mucho cuidado al vaciar cualquier tipo de trampa para avispas. Cualquier avispa viva que escape puede regresar con otros miembros de la colonia en un enjambre agresivo. Lo mismo puede suceder si aplasta los cuerpos. Asegúrese de que las avispas que atrape estén muertas llenando la trampa con agua caliente con jabón o colocándola en una bolsa de plástico y metiéndola en el congelador durante unos días. Enterrar las avispas muertas en el jardín o tirarlas por el inodoro.




Source link

Salir de la versión móvil