Resumen
- El teniente comandante Geordi La Forge, un querido personaje de Star Trek: The Next Generation, era ciego desde su nacimiento pero usaba un VISOR avanzado para ver.
- El VISOR de Geordi le permitió ver luz en los rangos infrarrojo y ultravioleta, y podía usarlo para evaluar fenómenos desconocidos o transmitir imágenes a una pantalla.
- En películas posteriores de Star Trek y la serie Star Trek: Picard, Geordi actualizó su VISOR a implantes oculares, proporcionándole visión telescópica y habilidades similares a las del VISOR.
Ciego desde su nacimiento, el teniente comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) utilizó un VISOR avanzado para ver Star Trek: la próxima generaciónantes de que finalmente recibiera implantes oculares mejorados antes Star Trek: primer contacto. La Forge pasó la mayor parte de GNV sirviendo como ingeniero jefe en el USS Enterprise-D bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Su falta de visión nunca lo detuvo y Geordi se convirtió en un ingeniero consumado que podía idear soluciones creativas para casi cualquier problema. La amistad de La Forge con el teniente comandante Data (Brent Spiner) se convirtió en una de Star Trek mejores amistades y Geordi sigue siendo una de caminatas personajes más queridos.
Mientras todavía estamos en las etapas de planificación para GNV, Star Trek creador Gene Roddenberry expresó su deseo de tener un personaje discapacitado como uno de los miembros principales del reparto., y nació el personaje de Geordi La Forge. Aunque Geordi a veces deseaba tener la vista humana tradicional, su VISERA le permitía ver elementos del mundo que lo rodeaba que eran invisibles para los demás. Como la tecnología en el mundo de Star Trek mejorado, Geordi finalmente actualizó su VISOR a implantes oculares avanzados en algún momento después de los eventos de Generaciones de Star Trek. Estos le proporcionaron incluso más habilidades que su VISOR y tenían una apariencia más estilizada.
VISERA de Geordi en Star Trek: La próxima generación
El look más icónico de Geordi La Forge incluye la VISERA que usó en todo momento Star Trek: la próxima generación. Este dispositivo no proporcionó a Geordi la vista humana tradicional, pero le permitió ver la luz en los rangos infrarrojo y ultravioleta. El VISOR se conectó a puertos a ambos lados de la cabeza de La Forge, alimentando información visual directamente a su cerebro. Después de nacer ciego, Geordi recibió su primera VISERA después de su quinto cumpleaños, y continuó usando una versión de ella durante gran parte de su vida. A pesar de su utilidad, el VISOR también causó a Geordi (y a LeVar Burton en la vida real) un dolor casi constante y, en raras circunstancias, los enemigos podían manipularlo.
El diseño original de VISOR de Geordi se basó en una pinza de plástico para el cabello en forma de plátano.
En algunos de los mejores de Geordi La Forge Star Trek En varios episodios, su VISOR demostró ayudar a evaluar fenómenos desconocidos o nuevas especies alienígenas. Geordi no sólo podía detectar la transpiración y la temperatura corporal de las personas, sino que también podía transmitir la vista desde su VISOR a una pantalla de visualización. La Forge también podría conectarse a una sonda utilizando los puertos de sus sienes y ver las lecturas de la sonda. En situaciones desesperadas, Geordi podría quitarse su VISOR y usar sus elementos electrónicos para crear un rastreador, como en GNV temporada 3, episodio 7, “El enemigo”, o emitir un pulso hipersónico, como en GNV temporada 6, episodio 18, “Starship Mine”.
Implantes oculares de Geordi en Star Trek: TNG Movies y Star Trek: Picard
Entre Generaciones de Star Trek y Star Trek: primer contacto, La Forge reemplazó su VISERA con implantes oculares. En GNV Temporada 2, episodio 5, “Loud as a Whisper”, la Dra. Katherine Pulaski (Diana Muldaur) se ofreció a realizar una cirugía para reemplazar el VISOR de Geordi con implantes oculares, pero Geordi se negó. En aquel momento, la tecnología de los implantes no podía proporcionar el mismo rango de visión que el VISOR de La Forge. Cuando Geordi decidió ponerse los implantes, la tecnología había avanzado de modo que los implantes oculares proporcionaban incluso más capacidades que el VISOR.
A primera vista, los implantes parecían ojos humanos de un azul vibrante, pero al inspeccionarlos más de cerca, estaban cubiertos de pequeños puntos y líneas. Los implantes proporcionaron a Geordi visión telescópica y la capacidad de ver rangos infrarrojos y ultravioleta similares a los del VISOR. El propio LeVar Burton propuso la idea de introducir implantes oculares, ya que la VISERA no sólo afectaba negativamente la vista del actor, sino que también provocaba dolores de cabeza. El contactos que Burton usó en los últimos tres GNV películas y en Viaje a las estrellas: Picard no solo eliminó estos problemas sino que también le permitió a Burton tener más alcance para actuar usando sus ojos.
Los ojos de Geordi sanados en Star Trek: Insurrección
En Star Trek: Insurrección, Geordi descubrió que se le concedió una visión humana normal gracias a las propiedades curativas del Briar Patch. Cuando el Capitán Picard y su tripulación viajan al planeta Ba’ku para investigar un Data que funciona mal, pronto descubren que la región del espacio en la que se encuentra el planeta Ba’ku tiene propiedades regenerativas. Los anillos del planeta Ba’ku contienen partículas metafásicas que producen radiación curativa. Mientras están expuestos a la radiación, la mayoría de los humanoides experimentan un aumento del metabolismo y de los niveles de energía y encuentran que cualquier lesión o discapacidad debe curarse.
La Forge había visto con visión normal al menos una vez antes, en GNV temporada 1, episodio 10, “Hide and Q”. Cuando Q (John de Lancie) regresa al Enterprise-D, le otorga temporalmente al comandante William Riker (Jonathan Frakes) sus poderes y Riker le ofrece a Geordi la oportunidad de ver. Aunque Geordi vislumbra brevemente a sus compañeros de tripulación, finalmente rechaza la oferta de Riker.
Mientras está en el planeta, La Forge comienza a experimentar dolores de cabeza y la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) pronto descubre que los nervios ópticos de Geordi han comenzado a repararse solos. La radiación metafásica le permite a Geordi ver cosas como un amanecer con visión humana normal, pero solo mientras permanece en el planeta Ba’ku. Cuando ya no estuvo expuesto a la radiación, Geordi volvió a necesitar sus implantes oculares. VISOR de Geordi La Forge lo convirtió en uno de los personajes más reconocibles de Star Trek: la próxima generaciónpero sigue siendo un gran personaje independientemente de sus gafas.
Source link