No es ningún secreto que la próxima generación de consolas de juegos está a la vuelta de la esquina. Mientras que los jugadores esperan detalles sobre la PlayStation 5 y la versión revisada de Nintendo Switch, Microsoft parece estar preparándose para una nueva generación con la enorme cantidad de cuatro consolas actualmente en desarrollo. La primera Xbox verdadera de próxima generación se conoce como Scarlett, que ahora parece estar formada por dos consolas. Estas plataformas tienen el nombre en código de Anaconda y Lockheart, cada una de las cuales atenderá a diferentes nichos de juego.
Mientras tanto, otro proyecto (cuyo nombre en código es Maverick) se dice que es la primera consola de solo transmisión de Xbox. Aunque se encuentra fuera de la línea Scarlett mencionada anteriormente, podría llegar tan pronto como la primavera de 2019, si se cree el último informe. Finalmente, se dice que la Xbox One S tendrá otra revisión que lo hará más barato y lo pondrá en línea con los planes de transmisión de Microsoft.
Relacionado: Olvida Atlas, es hora de volver a jugar Sea of Thieves
Estos informes llegan desde Thurrott, que ha publicado detalles previos sobre el proyecto Scarlett de Xbox. Todos estos son rumores, así que no tome estos informes como evangelio todavía, pero aquí están los supuestos detalles de las próximas cuatro consolas de Microsoft:
- Anaconda – Configurado para atender a un nicho similar al de Xbox One X, se dice que la Anaconda es una versión más poderosa de Scarlett que apaciguará a los jugadores hardcore. Se prevé que llegue en 2020, probablemente junto a Lockheart.
- Lockheart – Esta consola tendrá una función similar a la de Xbox One S. La plataforma será menos potente, lo que la hará más asequible y atractiva para los jugadores más informales. Se espera que llegue en 2020, probablemente junto con la más potente Anaconda.
- Disidente – Se dice que esta es una empresa muy interesante para Microsoft, ya que realiza movimientos para abrirse camino en el mercado del juego de streaming con su plataforma xCloud. No se incluirá una unidad de disco con este hardware, lo que garantiza que los usuarios tendrán que confiar en descargar o transmitir su contenido. Esta consola en particular no es parte de la línea Scarlett, por lo que podría llegar tan pronto como la primavera de 2019.
- Revisión de Xbox One S – Se dice que una "hoorah" final para Xbox One S está en las obras. No abandonará contenido basado en discos como el Maverick, pero tendrá un nuevo enfoque en xCloud. El objetivo es reducir los costos de fabricación con este hardware, lo que debería abaratar los costos para los consumidores. Se espera que este lanzamiento en 2019.
Más: PlayStation 5 y Xbox Two DEBEN ser compatibles con versiones anteriores
Fuente: Thurrott