Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de cómo una última escena de samurái capturó perfectamente la actuación de Tom Cruise

Explicación de cómo una última escena de samurái capturó perfectamente la actuación de Tom Cruise

Resumen

  • El rendimiento físico de Tom Cruise en El último samurai Está perfectamente capturado en una escena de batalla con el maestro espadachín Ujio.
  • El personaje de Cruise en la película, el capitán Nathan Algren, atraviesa una importante transformación moral y se enfrenta a cuestiones de identidad, lealtad y honor.
  • El último samurai representó una desviación de los típicos papeles llenos de acción de Cruise, lo que le obligó a profundizar más en los aspectos emocionales y psicológicos de su personaje.

Un especialista explica cómo una escena en El último samurai Capta perfectamente la actuación de Tom Cruise. Dirigida por Edward Zwick, la película sigue a Cruise como un soldado estadounidense que es enviado a Japón a finales del siglo XIX para eliminar al último samurái, Katsumoto (Ken Watanabe), pero tras ser capturado en batalla, comienza a abrazar la cultura samurái y finalmente se une a ellos en su lucha. El último samurai fue un gran éxito de taquilla, se convirtió en la sexta película más taquillera de 2003 y fue nominada a cuatro premios de la Academia.

En el último episodio de Tripulación del corredorEn la serie “Stuntmen React”, el especialista Gui DaSilva-Greene pareció reaccionar a una escena en El último samuraique captura perfectamente el desempeño físico de Cruise.

DaSilva-Greene, quien llamó El último samurai una de sus películas favoritas, reaccionó a la escena en la que El personaje de Cruise lucha contra el maestro espadachín Ujio. (Hiroyuki Sanada). El especialista continuó explicando cómo la escena captura perfectamente la actuación de Cruise. Lea una parte de su comentario a continuación:

Se supone que es un soldado, así que muestra que siente dolor, pero luego tiene que demostrar que lo va a superar, así que le dices: “Oh, eso duele”, y luego dice: “No puedo mostrártelo”. Aunque eso duele.” Lo mismo ocurre con el sentimiento de ira o emoción y no poder mostrarlo. La mayoría de las personas, cuando lloran, no quieren que las veas llorar, como si lo limpiaran inmediatamente. No dejan caer simplemente una lágrima como vemos en todas las películas. Es como, “Soy vulnerable”, así que inmediatamente voy a demostrarlo por un momento, pero luego tengo que recuperar mis fuerzas, no demostrarlo. Si lo insinúas, no te vuelves completamente Jackie. Tienes que actuar como Quarter Jackie y luego quitárselo a todos. Las formas en que lo haces sin mostrar la expresión facial es a través del lenguaje corporal que vemos cuando ataca las costillas por primera vez, ves ese aspecto.

Ahí es donde él toca nuestra fibra sensible. Así es como se gana a todos, incluida la audiencia como este hombre que lucha contra estos demonios además de tener que ser cautivo y ganarse el respeto de las personas que los rodean, y esa es una de las cosas más importantes que me importan cuando Lo que pasa al ver una escena de pelea es cómo nos hace avanzar en la historia o cómo nos hace preocuparnos por el personaje.

“/>
Relacionado
¿Es real el último samurái? Historia real explicada

The Last Samurai narra una rebelión japonesa de la vida real, pero ficcionaliza varios eventos y personas históricos. Esto es lo que necesita saber.

El último samurái fue un tipo diferente de actuación para Tom Cruise

“/>

El último samurai Fue una desviación de las películas típicas de Tom Cruise hasta ese momento. En ese momento, el actor era (y sigue siendo) mejor conocido por su asociación con franquicias llenas de acción como Misión imposible y películas de ciencia ficción como Informe de minorías y Cielo de vainilla. Sin embargo, El último samurai representó un ligero desvío en la carrera de Cruise, ya que asumió un papel más dramático en un drama histórico épico.. Si bien sus papeles anteriores se centraron más en acción y acrobacias, El último samurai Requirió que Cruise profundizara más en los aspectos emocionales y psicológicos de su personaje.

El personaje de Cruise, el capitán Nathan Algren, es un soldado estadounidense desilusionado que se enfrenta a cuestiones relacionadas con la identidad, la lealtad y el honor y que sufre una importante transformación moral. A pesar de El último samurai requirió un tipo de actuación ligeramente diferente al de Cruise, lo abordó con el mismo nivel de entrenamiento físico y técnico que aplica a sus otros roles. Para interpretar a un soldado convertido en samurái, Cruise se sometió a un extenso entrenamiento físico y técnico en lucha con espada y artes marciales.. La habitual dedicación de Cruise a la autenticidad, combinada con las exigencias más dramáticas del papel, queda perfectamente capturada en la batalla de Algren con Ujio en El último samurai.

Fuente: Equipo del corredor

“/>
El último samurai
Fecha de lanzamiento
5 de diciembre de 2003
Director
Eduardo Zwick
Elenco
Shin Koyamada, Ken Watanabe, Koyuki Kato, Tom Cruise, Tony Goldwyn
Clasificación
R
Tiempo de ejecución
154 minutos
Escritores
Edward Zwick, John Logan, Marshall Herskovitz
Director de fotografía
Juan peaje
Productor
Paula Wagner, Tom Engelman, Edward Zwick, Tom Cruise, Marshall Herskovitz, Scott Kroopf
Compania de produccion
Warner Bros., Cruise/Wagner Productions, Radar Pictures, The Bedford Falls Company
Supervisor de efectos especiales
Cosmas Paul Bolger Jr., Steve Ingram
Presupuesto
$140 millones


Source link
Salir de la versión móvil