El giro impactante se reveló en el episodio 4, pero la razón por la que Kate lo mantuvo en secreto no se reveló hasta el final de la serie limitada.
¡Advertencia! Lo siguiente contiene menciones de agresión sexual y spoilers de Anatomía de un escándalo.
El giro al final de Anatomía de un escándalo El episodio 4 que expone a la abogada Kate Woodcroft (Michelle Dockery) como Holly, ex compañera de clase universitaria de Sophie Whitehouse (Sienna Miller), fue presagiado por las luchas de Kate con el caso. La serie limitada funciona como un thriller político y un drama judicial, ya que se enfoca simultáneamente en lo que la atención de la prensa causa en la familia de James Whitehouse (Rupert Friend) y el juicio en el que Whitehouse es acusado de violación por su ayudante con quien tuvo una aventura, Olivia Lytton (Naomi Scott). Anatomía de un escándalo fue lanzado en Netflix el 15 de abril.
En comparación con el libro original de Sarah Vaughan, Anatomía de un escándalo da un papel más importante a Sophie. Si bien al principio cree firmemente en su esposo, Sophie comienza a cuestionar si alguna vez le dijo la verdad cuando un administrador de la universidad de Oxford se presenta para acusar a James de haber agredido a otra estudiante llamada Holly Berry 20 años antes. Si bien esa acusación nunca informa el juicio en el que se encuentra James, Sophie intenta reconstruir los eventos de la noche en que el administrador de Oxford mencionó a la policía, y nunca se detiene hasta que descubre la verdad sobre su esposo y Holly Berry, quienes aparentemente desaparecieron justo después. esa noche.
El motivo de la desaparición de Holly Berry de la universidad dos semanas antes de la graduación se explica a todos porque Holly quería mudarse al extranjero. Sin embargo, la verdadera razón solo se revela cuando Sophie finalmente se encuentra con Kate para decirle que James y el primer ministro Southern (Geoffrey Streatfeild) serán procesados por su participación en la muerte de su compañero del club Libertines en Oxford. Durante su reunión, Kate le dice inequívocamente a Sophie que James la había violado en la universidad y que no fue a la policía porque pensó que nadie le creería; resulta que ella es Holly.
En lugar de elegir un nombre inventado, Kate explicó que su nombre es una mezcla de su segundo nombre y el apellido de su ex esposo, lo que arroja luz no solo sobre por qué, a lo largo de la serie, habla sobre las vidas de Holly y Kate como si fueran eran dos diferentes, sino también de cómo llegó a ser lo que es ahora. Si bien la reunión descubre las señales reveladoras que hicieron que Sophie reconociera a Holly en el comportamiento de Kate, también explica mejor la relación de Kate con su trabajo, que algunos personajes definen como una adicta al trabajo en algunos casos, especialmente cuando el juicio de Whitehouse la saca de su juego. Al elegir no acusar a James cuando la violó en la universidad, Anatomía de un escándaloKate tiene la oportunidad de procesarlo por lo que le hizo a Olivia, lo que hace que ese juicio sea más importante para ella, especialmente porque quiere hacer lo correcto por Olivia.
El giro de Kate/Holly fue criticado por algunos críticos por ser increíble y, en cierto modo, se parecía un poco a los giros inverosímiles del género de suspenso parodiados por la parodia original de Netflix. La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana. Si bien el final de la serie limitada fue dolorosamente realista con respecto al resultado del juicio, ya que James Whitehouse fue declarado no culpable de violación a pesar de que el programa describió claramente que había agredido a mujeres, lo que reflejó las estadísticas 2020-21 del Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido que mostraban cómo en En realidad, solo el 1.3 por ciento de los casos de violación conducen a cargos contra un sospechoso (a través de la BBC), la serie también retrató un tipo diferente de solidaridad entre las mujeres, posible gracias al giro. Anatomía de un escándalo describió a Kate y Sophie como apoyándose mutuamente a pesar de que desde el comienzo de la serie se las describió como antagónicas entre sí, y mientras que la solidaridad de las mujeres entre amigas a menudo se presenta en los medios, la solidaridad femenina entre enemigos o mujeres que no son amigas no lo es. t que común. A pesar de sonar exagerado, el giro de Mary/Holly lo hizo posible, haciendo Anatomía de un escándalo una de las tomas más matizadas posibles de una serie de televisión que aborda la violencia sexual.