Aunque no es una película musical, la escena más famosa de Jugo de escarabajo es la de “Day-O (The Banana Boat Song)”, canción que ahora se asocia con la película. Dirigida por Tim Burton, Jugo de escarabajo se estrenó en 1988, estableciendo el estilo de Burton y el tipo de historias que luego dirigiría en su carrera. Jugo de escarabajo Fue un éxito de crítica y público y se convirtió en una de las mejores y más populares obras de Burton. Jugo de escarabajo Finalmente hubo una secuela 36 años después, y repitió algunos de los mejores trucos de la primera película.
Jugo de escarabajo La película llevó a los espectadores a Winter River, Connecticut, para conocer a Barbara (Geena Davis) y Adam Maitland (Alec Baldwin), un matrimonio joven que, de regreso a casa, tuvo un accidente de coche y murió… pero no sabían que estaban muertos. Vendieron su casa y la familia Deetz se mudó allí. Después de que sus intentos de asustarlos fracasaran, los Maitland recurrieron a Beetlejuice (Michael Keaton) en busca de ayuda. Lo que siguió fue una serie de eventos caóticos en la casa provocados por Beetlejuice, pero la escena más memorable de la película ni siquiera fue obra suya.
Relacionado
Dónde ver Beetlejuice
A medida que se acerca la temporada espeluznante, muchos claman por ver Beetlejuice y descubrir dónde está disponible para transmitir el clásico de Tim Burton.
El uso que hace Beetlejuice de «Day-O (Banana Boat Song)» de Harry Belafonte es un momento destacado de la película
La escena de la cena de Beetlejuice es la más famosa
Los Deetze organizaron una cena con amigos y colegas en su casa, que los Maitland utilizaron para realizar su gran mudanza.
Cuando los Maitland finalmente se dieron cuenta de que estaban muertos y atrapados en su casa, su asistente social, Juno, les dijo que era su responsabilidad deshacerse de los Deetze. Sin embargo, los Maitland no lograron asustarlos, pero se unieron a la hija de los Deetze, Lydia (Winona Ryder), la única humana que podía verlos. Sus intentos fallidos llevaron a los Maitland a contactar al caótico bioexorcista Beetlejuice, pero una vez que probaron lo grosero y desordenado que era, decidieron intentar deshacerse de los Deetze una vez más.
Los Deetze organizaron una cena con amigos y colegas en su casa, que los Maitland utilizaron para realizar su gran mudanza. Adán y Bárbara poseyeron a Delia (Catherine O’Hara), quien comenzó a cantar y bailar. La versión de Harry Belafone de “Day-O (The Banana Boat Song)”, y su esposo y sus invitados la siguieron contra su voluntad y para su gran sorpresa y horror. La escena de “Day-O” en Jugo de escarabajo Es el mejor ejemplo del tipo de humor de la película, y también es un momento inesperado.
Antes de la escena de la cena, los intentos de los Maitland de asustar a los Deetze tuvieron un poco de todo: Barbara se ahorcó en el armario y se arrancó la piel de la cara, posaron como si Barbara hubiera matado a Adam, e incluso se vistieron como fantasmas tradicionales con un par de sábanas. No se esperaba que los Maitland poseyeran a los Deetze y compañía.y aún más inesperado es que optaron por algo más cómico que aterrador; no es de extrañar que no salieran de casa después de eso.
La historia de “Day-O” de Harry Belafonte explicada
“Day-O” tiene un origen interesante
Se cree que “The Banana Boat Song” se originó a principios del siglo XX en Jamaica.
Jugo de escarabajo Utiliza la versión de Harry Belafonte de “Day-O (The Banana Boat Song)”, que es la más conocida, pero la canción no era suya. Se cree que “The Banana Boat Song” se originó a principios del siglo XX en Jamaica. La canción fue cantada por trabajadores portuarios jamaicanos. durante una época en la que el comercio del banano en el país estaba en auge. Es una canción de trabajo de llamada y respuesta desde el punto de vista de los trabajadores del turno de noche, con la letra describiendo el final de su turno cuando llegaba la luz del día y su jefe llegaba para contar los plátanos para que pudieran irse a casa (vía Historia diaria).
Belafonte grabó “The Banana Boat Song” en 1955, con letras reelaboradas por Lord Burgess y William Attaway.
La letra de “The Banana Boat Song” cambiaba según la situación y Fue grabado por primera vez por Edric Connor and the Caribbeans en 1952.Louise Bennett grabó su propia versión dos años después y Belafonte basó su versión en estas dos. Belafonte grabó “The Banana Boat Song” en 1955, con letras reelaboradas por Lord Burgess y William Attaway. La versión de Belafonte fue un gran éxito y se convirtió en su canción insignia, de la que estaba orgulloso porque ayudó a cambiar la idea que la mayoría de los estadounidenses tenían de las personas que vivían en el Caribe.
“Day-O” se ha convertido en sinónimo de la franquicia Beetlejuice
“Day-O” ahora es parte del mundo de Beetlejuice
“Day-O” no sólo fue parte de la película sino también de la serie animada.
“Day-O” es la canción emblemática de Harry Belafonte, pero ahora también es parte del mundo de Jugo de escarabajoLa escena de la cena es tan famosa que incluso aquellos que nunca la han visto… Jugo de escarabajo Sé exactamente de qué se trata, y ahora la película y la canción van de la mano. “Day-O” no solo fue parte de la película sino también de la serie animada, en la que Beetlejuice y Lydia cantaron la canción en el primer episodio, y También se incluyó en la adaptación musical de Broadway de la película..
El
Jugo de escarabajo
Serie animada que se emitió entre 1989 y 1991 en ABC y Fox.
La secuela, Beetlejuice Beetlejuicetambién incluido “Day-O”con una versión muy diferente en el primer tráiler. Jugo de escarabajo no sería lo mismo sin “Day-O” de Harry Belafonte y la escena de la cena, y la posesión de los Deetze y sus amigos no habría tenido el mismo impacto con una canción diferente.
Fuente: Historia diaria.
Source link