Explicación de la clonación de Star Wars: ejército clon, proyecto nigromante y resurrección de Palpatine

Explicación de la clonación de Star Wars: ejército clon, proyecto nigromante y resurrección de Palpatine

Resumen

  • Los soldados clon y Kamino jugaron un papel fundamental en la era de las Guerras Clon y el surgimiento del Imperio Galáctico.
  • Los kaminoanos eran maestros clonadores que crearon un poderoso ejército para la República utilizando información genética de Jango Fett.
  • La tecnología de clonación siguió siendo importante después de las Guerras Clon, con proyectos como el Proyecto Nigromante ayudando al Emperador Palpatine.

Durante los últimos 22 años de Guerra de las Galaxias La historia, la clonación, los soldados clon y Kamino se han vuelto cada vez más importantes. Desde el lanzamiento de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones En 2002, el público conoció el ejército de soldados clon de la República Galáctica y cuán importante fue su fuerza en la historia galáctica. Los clones y las Guerras Clon, sin embargo, han sido parte de Guerra de las Galaxias‘ historia por más tiempo, que se remonta a una referencia en la película original en 1977.

Inicialmente encargado como parte del complot del Canciller Palpatine para apoderarse de la galaxia mientras estaba envuelta en las Guerras Clon, el ejército clon se creó en el planeta Kamino. El ejército fue descubierto por Obi-Wan Kenobi, quien descubrió que el planeta había sido borrado de los archivos del Templo Jedi. Desde entonces, se ha revelado que hay mucho más sobre los clones, su mundo natal y todo lo que causaron, y aquí se explica todo.

Relacionado

Cada clon que desobedeció la orden 66 en Star Wars Canon & Legends

Los Soldados Clon de Star Wars fueron criados para una lealtad absoluta y creados en secreto para destruir a los Jedi… pero no todos obedecieron la siniestra Orden 66.

Kamino fue el hogar de la clonación en Star Wars

Los kaminoanos eran maestros clonadores y crearon un ejército

Como se vio en El ataque de los clonesy más aún en Guerra de las Galaxias: Las Guerras Clon y Guerra de las Galaxias: El lote malo, Kamino era un planeta oceánico, casi completamente sumergido por tormentas. Kamino estaba ubicado en el sector Espacio Salvaje de la Guerra de las Galaxias galaxia, y era técnicamente extragaláctica, ya que estaba ubicada justo más allá del Laberinto Rishi, una galaxia satélite de la principal. Kamino era el hogar de los kaminoanos, extraterrestres especializados en tecnología de clonación.

No se sabe mucho sobre los kaminoanos antes de la creación del Gran Ejército de la República, pero es seguro asumir que ya habían creado ejércitos antes. Los kaminoanos utilizaron tasas de crecimiento aceleradas para hacer crecer clones mucho más rápido, e incluso los entrenaron para el combate en sus instalaciones. Aún, ningún ejército que habían creado antes del 22 ABY, cuando comenzaron las Guerras Clon, estaba tan bien hecho como el ejército de la República.como afirmó el propio primer ministro kaminoano, Lama Su:

Sí, un ejército de clones. Y debo decir que es uno de los mejores que jamás hayamos creado.

La clonación fue vital durante la era de las Guerras Clon

Kamino se convirtió en uno de los planetas más importantes de la República

El descubrimiento de los clones en Kamino por parte de Obi-Wan Kenobi también fue increíblemente oportuno, ya que la República poco después se vio envuelta en una guerra contra la Confederación de Sistemas Independientes. Por eso, Kamino y la clonación se volvieron extremadamente importantes para el esfuerzo bélico. Los kaminoanos utilizaron la información genética del cazarrecompensas Jango Fett para crear el ejército, lo que generó un desafío distinto después de que Mace Windu lo matara en Geonosis.

A lo largo de la guerra, Se hicieron cada vez más clones, incluso cuando el ADN de Jango se degradaba, pero nunca lo suficiente como para afectar de manera importante el esfuerzo de clonación.; sólo lo suficiente para alentar al Imperio a cerrarlo después de tomar el control. Los clones originales de Jango Fett eran Boba Fett, un hijo clon inalterado del cazarrecompensas, y Omega, una clon femenina inalterada que trabajaba como asistente de laboratorio en Kamino. En un momento, Kamino incluso fue atacado por fuerzas separatistas y los clones lucharon para defender su hogar de la destrucción por primera vez.

La destrucción de Kamino por parte del Imperio

Después de su ascenso tras la Orden 66 y el final de las Guerras Clon, el Imperio comenzó a cambiar el uso que hacía de Kamino. Todos los clones, jóvenes y viejos, fueron trasladados fuera del sitio, dando paso a que las instalaciones avanzadas se cerraran por completo cuando el Imperio comenzó a llenar su ejército con soldados humanos en lugar de clones. Todo esto llegó a un punto crítico cuando El Imperio bombardeó orbitalmente la capital de Kamino, Ciudad Tipoca, destruyendo toda su tecnología de clonación. y dejar a los kaminoanos como refugiados o bajo la custodia del Imperio, pero la importancia de la clonación en la historia galáctica no terminó ahí.

Relacionado

Por qué los kaminoanos hicieron Omega de la misma manera que Boba Fett (¿fue Jango?)

The Bad Batch ha revelado que Omega es, como Boba, un clon inalterado de Jango, pero ¿por qué los kaminoanos hicieron otro clon inalterado de Fett?

Palpatine estableció el Proyecto Nigromante después de las Guerras Clon

La clonación regresa para ayudar al imperio y a su emperador

Después de obtener el control de la galaxia como Emperador, Sheev Palpatine comenzó a centrarse en los esfuerzos para hacer que su gobierno fuera cada vez más permanente, y uno de los esfuerzos fue el Proyecto Nigromante. Nigromante fue un esfuerzo designado para desarrollar tecnología de clonación que permitiera la creación de clones sensibles a la Fuerza, a quienes Palpatine podría transferir su conciencia tras su muerte. Para el proyecto era necesario un clon con un recuento de midiclorianos suficientemente alto.lo que llevó al Emperador a cazar desesperadamente a Omega, que tenía niveles de midiclorianos sensibles a la Fuerza.

Nigromante fue un esfuerzo designado para desarrollar tecnología de clonación que permitiera la creación de clones sensibles a la Fuerza.

La mayor parte de la investigación para la contingencia basada en clones de Palpatine se llevó a cabo en el planeta Wayland, en una base de investigación conocida como Monte Tantiss. Palpatine colocó allí a un científico llamado Doctor Royce Hemlock para realizar investigaciones sobre niños sensibles a la Fuerza, probablemente trabajando para hacer un clon adecuado para el Emperador. Todo esto fue interrumpido por Clone Force 99, también conocido como Bad Batch, que era un grupo de comandos clon rebeldes y modificados que destruyeron la base tras rescatar a Omega de las instalaciones.

El Proyecto Nigromante comenzó de nuevo después de la muerte de Palpatine

El remanente imperial continuó este esfuerzo

Mucho después de los acontecimientos de El lote malo en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, múltiples episodios de El mandaloriano También han puesto el Proyecto Nigromante en primer plano. Se muestra que los restos del Imperio, específicamente en relación con los restos de Moff Gideon, se centran en la tecnología de clonación por varias razones. El Proyecto Nigromante incluso se menciona por su nombre durante la reunión del Consejo Imperial de la Sombra en El mandaloriano temporada 3, específicamente en el contexto del Comandante Hux.

El regreso del Gran Almirante Thrawn presagiará el resurgimiento de nuestro ejército y brindará al Comandante Hux suficiente tiempo para cumplir con el Proyecto Nigromante.

El Comandante Hux ayudó a fundar la Primera Orden, completando todo el círculo en términos de la clonación de Palpatine y el Líder Supremo Snoke. Snoke fue creado con tecnología de clonación y finalmente se convirtió en el líder singular del Remanente Imperial. Sin embargo, estos líderes remanentes también parecían estar trabajando hacia el objetivo de crear clones adecuados para el Emperador, uno de los cuales se ve claramente en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Todo esto en conjunto ha hecho de la clonación un hilo conductor muy sólido en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, desde las Guerras Clon hasta la Orden Final.

Todas las películas y programas de televisión de Star Wars están disponibles para transmitir en Disney+

Guerra de las Galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link