¡Advertencia! Spoilers adelante para Sombra y hueso temporada 1 y el Seis de cuervos duología.
Kaz Brekker es uno de los personajes principales de Sombra y hueso, pero la primera temporada del programa no explica por qué el maestro ladrón camina cojeando. En las novelas del autor Leigh Bardugo, la historia de fondo de Kaz se revela lentamente a través de Seis de cuervos y Reino torcido. De Netflix Sombra y hueso Es probable que la adaptación aborde las historias de esos libros en temporadas futuras, lo que significa que la historia del origen de Kaz y la causa de su lesión en la pierna probablemente serán similares en el programa.
Nacido en la nación isleña de Kerch, Kaz llegó a Ketterdam con su hermano mayor Jordie cuando aún era un niño. A través de una serie de eventos desafortunados, los dos terminaron pobres y hambrientos, viviendo en las calles, y eventualmente ambos contrajeron la Dama de la Plaga de la Reina. Jordie murió de la enfermedad, pero Kaz logró sobrevivir, luego se unió a una pandilla llamada Dregs (también conocida como los Cuervos) para tratar de abrirse camino en el mundo. Kaz rápidamente ascendió de rango, se estableció como uno de los criminales más capaces de Ketterdam y se ganó el respeto generalizado en el inframundo.
En los libros que Sombra y hueso se basa en, la cojera de Kaz proviene de un trabajo temprano que hizo para los Dregs. Mientras se escapaba, Kaz saltó desde un tejado y cayó con fuerza sobre su pierna, rompiéndola instantáneamente. Debido a que la pierna no estaba bien colocada, la lesión nunca se curó por completo, y Kaz hizo que un fabrikator hiciera un bastón con forma de cabeza de cuervo para ayudarlo a caminar. Algunos días el dolor en la pierna es menos intenso que otros, pero Kaz siempre vive con el recuerdo físico de la caída.
Temáticamente, la cojera de Kaz se utiliza como metáfora en los libros de su carácter más amplio. Citar Seis de cuervos, “Se convirtió en una declaración. No había parte de él que no estuviera rota, que no hubiera sanado mal, y no había ninguna parte de él que no fuera más fuerte por haber sido rota ”. En un momento de la historia, Kaz incluso rechaza la opción de que le curen la pierna, lo que demuestra que sostiene la cojera como parte de sí mismo.
Bardugo también ha dicho que la cojera de Kaz se inspiró en su propia osteonecrosis, una afección ósea degenerativa. El autor ocasionalmente camina con un bastón y posteriormente incorporó uno al personaje de Kaz. No está claro en este momento si la lesión de Kaz será exactamente la misma en el programa que en las novelas, pero es probable. Carter ya ha hecho un trabajo estelar con el personaje de Sombra y hueso temporada 1, y debería ser divertido verlo continuar en el papel, lo que sea que traiga.