Cuando Presa fue revelado oficialmente al mundo que vino con una sorpresa, la próxima película de Predator retrocedería el reloj y se establecería cientos de años en el pasado. La mayoría de las películas de la serie en general se han ambientado en la actualidad, con secuelas como depredador 2 y El depredador teniendo lugar en la ciudad y los suburbios, respectivamente. Presa sin embargo, está ambientada en 1719 en la Nación Comanche, lo que no solo la convierte en una precuela de la franquicia, sino que hace que el potencial de su conectividad con las otras películas parezca poco probable. Si supusieras tanto sobre Presa aunque estarías equivocado. spoilers seguir!
Hacia la mitad de los acontecimientos de Presa surge una nueva amenaza. Naru, de Amber Midthunder, no solo se ve obligado a defenderse de un cazador de trofeos alienígena de otro planeta, sino que un grupo de cazadores de pieles franceses también se abre camino por la tierra y matan tan indiscriminadamente como el Predator. Finalmente, Naru es capturada por los cazadores que la usan como cebo para atraer al Predator para matarlo. Naturalmente, eso no funciona exactamente, pero esa escena también revela que los tramperos han cambiado un poco de opinión y trabajan para ayudar a Naru, especialmente después de que todos sus amigos han sido masacrados. Ese trampero un hombre llamado Raphael Adolini.
Cuando acaba de leer el nombre, puede que no signifique mucho, pero los fanáticos incondicionales de Predator deberían reconocerlo. Rebobinemos hasta la conclusión de la década de 1990 depredador 2. Después de matar al City Hunter en una batalla a bordo de su barco, uno de los Depredadores Mayores le da un premio al Detective Harrigan de Danny Glover para celebrar su muerte, una pistola de pedernal con una placa de latón que dice “Raphael Adolini 1715”, la misma pistola que Naru usa y se lleva con ella en los eventos de Presa. En depredador 2 la pistola está destinada a mostrar la historia de los Depredadores en la Tierra, pero su lugar en Presa parece estar preparando el escenario para otra película.
El uso de la pistola Raphael Adolini 1715 en Presa no solo planta firmemente la película como una continuidad con las películas originales, sino que también establece el potencial para una Presa continuación. Al final de la película, Naru todavía tiene la pistola en su poder, lo que naturalmente plantea la pregunta: ¿cómo se la consiguió la tribu Predator para luego dársela a Danny Glover casi trescientos años después? Afortunadamente PresaLos créditos finales animados de preparan la próxima aventura, provocando la llegada de más naves Predator a la Tierra.
La llegada y el uso de la pistola aquí también marca un poco de retcon en la pantalla grande, ya que la historia de Raphael Adolini se contó anteriormente en las páginas de un cuento de cómic en 1996. Sin embargo, los fanáticos que solo han visto los largometrajes Sin duda, les encantará ver cómo se desarrolla la sinergia de acción en vivo.
Presa ahora está transmitiendo en Hulu.
Source link