Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Ha llamado mucho la atención debido a lo que los verdaderos hermanos Menéndez han dicho sobre la adaptación de Ryan Murphy. Netflix acaba de estrenar su segunda temporada de Monstruoque cubre notorios incidentes de crímenes reales en un entorno ficticio. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez relata las muertes de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijosLyle y Erik Menéndez. Según la fiscalía, Lyle y Erik Menéndez mataron a sus padres porque estaban motivados por el dinero, mientras que los hermanos Menéndez insistieron en que sus padres abusaron sexualmente de ellos.
ambas temporadas de Monstruo Lo han hecho muy bien con las audiencias de Netflix.Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se convirtió en el tercer programa de Netflix en alcanzar un hito importante de mil millones de horas vistas en los primeros 60 días. Sin embargo, a pesar del enorme éxito Monstruo recibido de los espectadores de Netflix, el programa es conocido por la reacción que recibe de diversas fuentes. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Recientemente recibió críticas del propio Erik Menéndez.dirigido a la interpretación de Ryan Murphy y Netflix de la terrible experiencia.
Erik Menéndez ha acusado al programa Monsters de Ryan Murphy de retratar incorrectamente su historia
Ryan Murphy ha hecho retroceder décadas de progreso sobre cómo se percibe a los sobrevivientes de agresión sexual infantil
Erik Menéndez criticó recientemente Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez en la página de Facebook de los hermanos Menéndez, centrándose particularmente en la interpretación de los hermanos por parte de Ryan Murphy. Menéndez sintió que Murphy no le hizo ningún favor a su historia.creando una adaptación con intenciones maliciosas. Dijo que Murphy “Creó una caricatura de Lyle basada en mentiras horribles y descaradas que abundan en el programa.“, y la interpretación de Netflix de los hermanos fue “deshonesto” y “doloroso“Erik Menéndez llega a decir que esta adaptación”da varios pasos hacia atrás“.
Erik Menéndez cree que el programa promueve la historia de la fiscalía: “una narrativa [built] sobre un sistema de creencias de que los hombres no fueron abusados sexualmente y que los hombres experimentaron el trauma de la violación de manera diferente que las mujeres“. Lyle y Erik Menéndez han seguido expresando sus opiniones sobre la adaptación en su página de Facebook. centrándose en la explotación de Ryan Murphy del trauma infantil de Lyle y Erik Menéndez. Publican sus opiniones sobre cada episodio, explicando qué es exacto y qué no. Aunque Lyle o Erik no administran la página de Facebook, estas siguen siendo sus opiniones y alguien cercano a ellos administra sus redes sociales.
Monsters ha recibido críticas por las implicaciones sobre la relación de Lyle y Erik Menéndez
Monsters sugiere que Lyle y Erik tuvieron una relación incestuosa
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez También recibió muchas reacciones negativas por sugiriendo que había más en la relación de Erik y Lyle. Ryan Murphy agregó la historia de Lyle abusando sexualmente de Erik, y los hermanos también comparten un beso en el episodio 2 de la temporada 2, “Spree”. Además, en Monstruo Temporada 2, episodio 7, “Showtime”, un periodista sugiere que Erik y Lyle tenían una relación incestuosa, mostrando incluso una escena hipotética de Erik y Lyle duchándose íntimamente juntos. Los hermanos fueron hipersexualizados en la adaptación, lo cual es una gran injusticia al retratar su historia, especialmente considerando el abuso sexual que sufrieron.
Cómo se compara la reacción violenta de Lyle y Erik Menéndez de Monsters con la controversia de Jeffrey Dahmer de la temporada 1
Ryan Murphy tiene un patrón de hacer daño a las víctimas de diferentes maneras
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer también recibió muchas reacciones negativaspero no por las mismas razones que la segunda temporada. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer recibió reacciones negativas por varias razones, pero principalmente porque las familias de las víctimas no querían que este programa siguiera adelante. Se mostraron vehementemente contrarios a la adaptación desde el principio, más aún después Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer omite datos sobre el asesino en serie para humanizarlo más. Netflix también recibió críticas generalizadas por etiquetar Monstruo como LGBTQ+, aunque desde entonces lo han eliminado.
Por otro lado, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez recibió críticas principalmente de los papeles principales de Erik y Lyle Menéndez.. Sufrieron abusos sexuales traumáticos cuando eran niños, y la adaptación favorece el lado de la historia de la fiscalía a pesar de incluir el trauma. La adaptación de Ryan Murphy sólo insinúa el abuso sexual, lo que sugiere que los hermanos inventaron su trauma por completo. Está bastante claro que las adaptaciones de Ryan Murphy de historias de crímenes reales están motivadas por atraer audiencias masivas; no hay cuidado ni sensibilidad hacia los involucrados.
Ryan Murphy debería prestar atención al debate sobre crímenes reales que inició Monster: The Jeffrey Dahmer Story e incorporar comentarios en la tercera temporada del programa.
Técnicamente, Monstruo Resolvió algunas críticas en su segunda temporada, pero el programa provocó una nueva serie de críticas. Mientras Monstruo La temporada 2 se centró en el sistema de justicia, solo lo hizo para favorecer a la fiscalía, ignorando la historia de Lyle y Erik. Monstruo La temporada 3 planea cubrir al asesino en serie Ed Gein, y Es imperativo que Ryan Murphy consulte con las familias de las víctimas y escuche las críticas. para crear una adaptación respetuosa. Ryan Murphy debería prestar atención al debate sobre el crimen real Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer encendido e incorporar comentarios en la tercera temporada del programa.
Fuente: Hermanos Menéndez en Facebook, HOY, Los Ángeles Times