Explicación de la controversia legal de la vida real detrás de The Pitt de Max

Explicación de la controversia legal de la vida real detrás de The Pitt de Max

Incluso antes de su debut, la nueva serie dramática médica de Max La fosa ha tenido dificultades para llegar a las pantallas gracias a que se vio envuelto en una demanda en curso. La fosaque disfrutó de una sólida puntuación en Rotten Tomatoes antes de su debut, sigue al equipo del departamento de emergencias de PTMC, un hospital de trauma ficticio en Pittsburgh. La fosaEl excelente elenco de personajes gira sobre el Dr. Michael “Robby” Robinavitch de Noah Wylejefe de residentes y jefe de urgencias del concurrido hospital, mientras él y su equipo afrontan un turno agotador y desafiante.

Los que crecieron viendo ES Sin duda, le encantará ver a Noah Wyle de nuevo con un par de batas médicas, aunque sea como un nuevo personaje en un nuevo programa. esta vez enseñando y liderando una nueva generación de estudiantes de medicina en lugar de ser el propio estudiante. Es tan nostálgico que ha hecho que algunas audiencias se pregunten si La fosa es un ES escindir. Si bien la respuesta es “no”, esa pregunta es esencialmente la que está en el centro de una demanda dirigida a la nueva serie.

La viuda de Michael Crichton demanda al equipo detrás de Pitt

Sherri Crichton alega que The Pitt es una copia al carbón de ER

En curso desde agosto, La fosa La demanda fue presentada por Sherri Crichton, la viuda del escritor y ES creador Michael Crichton. Su afirmación es que La fosa es aparentemente un ES reiniciar, o más bien un imitador, y por lo tanto, A ella y a los herederos de Crichton se les debe dinero por la nueva serie Max.. Como decía su demanda

“The Pitt” es “ER”. No es como “ER”. No es una especie de ‘Urgencias’. No es una especie de ‘Urgencias’. Es ‘ER’ con exactamente el mismo productor ejecutivo, escritor, estrella, productoras, estudio y cadena que el reinicio planeado de ‘ER’.

En lugar de otorgar a Crichton el crédito de “creado por” que merecía, los demandados fingirían que su reinicio no fue su creación en absoluto, enriqueciéndose así con una suma de millones de dólares (potencialmente cientos de millones o varios miles de millones de dólares en éxito) y privando a Crichton. herederos de la parte que les corresponde.”

Según Sherri Crichton, el ex showrunner y productor ejecutivo de ER, John Wells, se puso en contacto con ella en 2020, quien le informó que un ES estaba ocurriendo el reinicio. Crichton hizo valer la cláusula de “derechos congelados” del patrimonio de su difunto marido, lo que significa que ella y el patrimonio tenían que aprobar cualquier tipo de ES avivamiento o cualquier cosa que involucre ESaprobando el concepto final. En ese momento, supuestamente le dijeron que le habían dicho que su difunto esposo recibiría un crédito por el avivamiento.

Sin embargo, el desarrollo del programa evolucionó a medida que las negociaciones con la propiedad de Michael Crichton fracasaron. el pasado ES El reinicio fue descartado y Wyle, Wells y el ex escritor y productor R. Scott Gemmill tuvieron que reelaborar la idea. El resultado fue La fosa, por lo que el difunto Crichton no recibe ningún crédito. Así, el argumento de Sherri Crichton en la demanda es que el nuevo drama médico todavía está muy cerca de ES que Michael Crichton debería haber recibido un crédito y cualquier compensación financiera adeudada a su patrimonio por el programa.

Warner Bros. presentó una moción para desestimar la demanda

El estudio afirmó que las acusaciones de imitación no tienen mérito

En el momento en que se presentó la demanda sobre el patrimonio de Crichton, Warner Bros. emitió un breve comunicado negando la validez del reclamo:

La demanda presentada por Crichton Estate es infundada, ya que ‘The Pitt’ es un programa nuevo y original. Cualquier sugerencia en contrario es falsa y Warner Bros. Television tiene la intención de defenderse enérgicamente de estas afirmaciones sin fundamento.

A principios de noviembre, Warner Bros. fue un paso más allá y presentó una moción para desestimar la demandaalegando que la demanda de Sherri Crichton y el patrimonio de Michael Crichton era infundada. El contraargumento del estudio es que la demanda va demasiado lejos en sus exigencias. Como dice la presentación redactada (a través de Deadline)

La fosa es un espectáculo completamente diferente al ES. El demandante no puede utilizar el método del Sr. Crichton. ES contrato como un arma para sofocar el discurso para evitar que los demandados hagan un espectáculo sobre medicina de emergencia”.

Warner Bros.’ El argumento es que La fosa es un espectáculo totalmente diferente al ES. Después de su revisión y reelaboración completa de la idea, el único ADN que La fosa comparte con ESaparte de algunos miembros del equipo creativo, es que ambos son dramas médicos. La moción de desestimación sostiene que una persona o patrimonio no puede reclamar un género completo, por lo que la demanda es una extralimitación enorme:

La fosa no es una “obra derivada” de ES. Y sería absurdo interpretar la ES Acuerdo que prohíbe a WBTV volver a hacer un drama médico sobre medicina de emergencia (y a Wyle, que ni siquiera era parte del Acuerdo, protagonizar uno) sin el consentimiento del Sr. Crichton”.

Curiosamente, Warner Bros.’ La moción de desestimación citó un ejemplo anterior de otro ES estrella, George Clooney, para apoyar su caso. En cuanto a la demanda original que utiliza la participación de Noah Wyle como ejemplo de que es una ES copia, la moción presentada señalaba el hecho de que, antes de estallar en ES, De hecho, la estrella George Clooney había protagonizado otro drama médico, también como médico, también con sede en Chicago, titulado E/R.

Relacionado

El nuevo programa de televisión médico de Max finalmente aborda una importante queja de transmisión

Max dio luz verde a un nuevo programa médico y los detalles sobre el próximo proyecto indican que el servicio de transmisión está abordando una crítica importante.

Después de que Warner Bros. presentó su moción para desestimar la demanda sucesoria de Michael Crichton, Sherri Crichton respondió. Al emitir un comunicado a través de su portavoz, el comunicado decía:

“La moción de los acusados ​​es un intento transparente de eludir el descubrimiento y evitar que los hechos verdaderos salgan a la luz. El hecho de que los acusados ​​presentaran su moción sin mérito en el aniversario de la muerte de Michael Crichton es emblemático de la insensibilidad del estudio y su total desprecio por el legado de Crichton. Warner Bros. negoció con el patrimonio durante casi un año, sabiendo que no podía continuar con su ES reiniciar sin el permiso de la propiedad. Cuando esas discusiones fracasaron, Warner Bros. le dio un nuevo nombre a la serie, cambió su ubicación y procedió de todos modos en clara violación del contrato de Crichton. El intento de último minuto de los acusados ​​de cambiar el nombre de su ES reiniciar como La fosa No engaña a nadie. El patrimonio espera presentar su caso ante un jurado y confía en que prevalecerá”.

Ahí es donde se encuentra actualmente la demanda; No está claro si el juez concederá a Warner Bros. moción para desestimar o si la demanda de Sherri Crichton procederá. Aún así no ha parado La fosa de ser liberado: Los dos primeros episodios debutaron el jueves 9 de enero en Max.; Los episodios posteriores se lanzarán cada semana los jueves. Tal como está, ese es el calendario de lanzamiento de episodios planificado para La fosay no parece que eso vaya a cambiar ni que la demanda afecte la emisión del programa.

The Pitt fue concebido originalmente como un spin-off del renacimiento de ER

Fue completamente reformado después de que las negociaciones fracasaran

Como se señaló anteriormente, La fosa originalmente se suponía que era un ES proyecto. Más bien, el proyecto en el que Wyle, Wells y Gemmill se reunieron para trabajar era uno que querían que fuera un ES resurgimiento o escisión. Wyle comenzó a pensar en ello por primera vez en 2020, mientras reflexionaba sobre el hecho de que había escuchado de tantos socorristas y trabajadores de la salud lo mucho que amaban. ES y que los inspiró a seguir una carrera en medicina de emergencia. Se puso en contacto con Wells con su idea: un cuasi-renacimiento de ESpero en una escala mucho menor y centrándose solo en un personaje del programa: menos un drama médico en expansión y más un estudio de personajes.

Se nos ocurrió un concepto y realmente nunca salió de la puerta de salida.“, explicó.”Y las negociaciones… quedaron en nada.

Wells se puso en contacto con Gemmill para que los ayudara a desarrollar la idea, y los tres desarrollaron una idea para la historia. Sin embargo, Noah Wyle aludió al fallido ES Las negociaciones sobre los derechos de reactivación con el patrimonio de Michael Crichton se desmoronaron en una entrevista a principios de este año: “Se nos ocurrió un concepto y realmente nunca salió de la puerta de salida.“, explicó.”Y las negociaciones… quedaron en nada.” Como tal, el trío volvió a la mesa de dibujo y, como se mencionó anteriormente, terminó revisando completamente su idea. ser una nueva serie completamente separada que eventualmente se convirtió La fosa y lanzó ese programa en su lugar. En marzo de 2024, Max dio La fosa un orden en serie.

The Pitt es, en última instancia, bastante diferente de ER

Aparte de algunos puntos en común, hay poco ADN compartido entre los programas

Si bien Sherri Crichton pudo haber tenido un argumento justo para su demanda al principio del proceso, al observar el producto terminado, es difícil argumentar que La fosa es una copia al carbón de ES. Sí, ambos son dramas médicos, ambos están protagonizados por Noah Wyle (aunque como un personaje completamente diferente) y algunos de los ejecutivos creativos detrás. ES también están detrás La fosa. Ahí es donde terminan las similitudes entre las series.sin embargo. La fosa aparentemente ha forjado su propia identidad y concepto distinto de su predecesor en el género del drama médico.

Si bien Sherri Crichton pudo haber tenido un argumento justo para su demanda al principio del proceso, al observar el producto terminado, es difícil argumentar que La fosa es una copia al carbón de ES.

Para empezar, La fosa tiene un formato único para un drama médico, uno similar a 24: cada episodio de la serie sigue una hora en un solo turno de emergencias del Dr. Michael “Robby” Robinavitch de Noah Wyle. El resultado es una experiencia intensa e inmersiva en la que el público queda atrapado y se mueve al mismo ritmo que los médicos mientras reciben y tratan a los pacientes en tiempo real. A esa intensidad se suma el hecho de que, al estar en un servicio de transmisión, La fosa tiene rienda suelta para volverse más sangriento y realista que ES alguna vez lo fue, y para aumentar las maldiciones, agregando realismo. Queda por ver si el juez aceptará que es suficiente para desestimar la demanda.

nuevos episodios de La fosa se lanzará los jueves a las 9 p.m. en Max.

Fuente: Fecha límite


Source link