Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de la controversia sobre la rapsodia bohemia: por qué no debería y no ganar la mejor película

Como la reina biopic Rapsodia Bohemia se convierte en un nominado al Oscar a la Mejor Película, las controversias que lo rodean y los supuestos abusos de su director Bryan Singer no deben ser ignorados. Antes de las nominaciones al 91.º Premio de la Academia, parecía casi inevitable que Rapsodia Bohemia obtendría una nominación a Mejor Película. A pesar de críticas mixtas y una gran cantidad de controversias que lo rodean, al público le encantó la película y la propulsó a una taquilla mundial de casi 800 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima película más taquillera de 2018 Misión: Imposible – Fallout).

Ya en la carrera de premios, la película se llevó a casa el Globo de Oro al Mejor Drama, por delante del favorito Ha nacido una estrella, y empujó al actor Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury, al frente de la carrera al Mejor Actor. La película también es pionera en los próximos Baftas, donde está nominada, entre otros premios, a Mejor película británica. El director Bryan Singer, quien ha estado notablemente ausente del ciclo promocional de la película, figura como parte de esa nominación.

Relacionado: Oscars 2019 nominados a la mejor película, clasificado de peor a mejor

El elefante en la habitación que es Bryan Singer es uno de los muchos problemas que la película y su elenco y equipo han intentado evitar en su búsqueda de la gloria de Oscar, y ahora es el mayor problema de todos. Antes era un problema evidente, pero ahora, se ha convertido en una tarea imposible, una que no deberían continuar.

Es importante tener en cuenta que, en el gran esquema de las cosas que rodean Rapsodia BohemiaLa pregunta de si ganará o no la Mejor Película es claramente el problema más urgente. Hablar de esta película es hablar de la ética de la película biográfica, el borrado de la inquietud y la culpabilidad de una industria por proteger a un presunto abusador con más de veinte años de denuncias y juicios a su nombre. En ese contexto, hablar sobre si una película ganará una estatua de un hombrecito de oro se siente frívolo. Sin embargo, sigue siendo importante contextualizar por qué ese Oscar y el hambre por él ha alimentado muchos de los temas de los que hablamos ahora cuando hablamos de Rapsodia Bohemia.

Los Oscar representan el poder: el poder de nuestra industria de entretenimiento más grande, las personas que lo dirigen y aquellos dentro de la estructura que impactan en cómo vemos el mundo y a nosotros mismos. Rapsodia Bohemia Ganar la Mejor Película no solo sería una mala decisión en términos de mérito: sería una confirmación de los peores excesos de la industria y las formas en que ha ignorado un problema de abusos sistémicos durante décadas.

Por qué la historia de Bohemian Rhapsody sigue siendo polémica

Los problemas con Rapsodia Bohemia No están enraizados exclusivamente en el problema de Bryan Singer. Incluso si eres capaz de excluirlo completamente de la narrativa, la narrativa y el manejo de la historia de Freddie Mercury de la película siguen siendo altamente cuestionables en el mejor de los casos. Las preguntas sobre las prioridades y la agenda de los miembros de la banda supervivientes de Queen con respecto a esta película han existido mucho antes. Rapsodia Bohemia entró en producción. Sacha Baron Cohen se unió inicialmente al proyecto en el papel de Mercury, pero se fue debido a diferencias creativas, que luego describió a Howard Stern. Al parecer, el primer borrador de la película habría mostrado la muerte de Mercury a mitad de la película, y el resto de la narrativa se centró en los miembros de la banda supervivientes de Queen que se unieron para continuar haciendo música. Si bien esto no es lo que pasa en el productor terminado, Rapsodia Bohemia sin embargo, los cambios en la historia y la descripción de Mercury todavía plantearon muchas preguntas sobre la precisión y la intención de los miembros de la banda Roger Taylor y Bryan May, quienes ejercieron un gran control creativo sobre el producto final.

Varios eventos de la vida de Mercury se reorganizaron para lograr un efecto dramático en la película. Se creó un drama de banda falsa y la sexualidad de Mercury fue saneada para una calificación de PG-13. El ejemplo más notorio de esta dramática licencia vino con la decisión de aumentar el diagnóstico de SIDA de Mercury dos años más para usarlo como el principal factor motivador para que él eligiera actuar en Live Aid. Combinado con la forma en que la sexualidad de Mercury y el estilo de vida de una fiesta notoria se minimizan en gran medida en la historia y se enmarcan como algo de lo que avergonzarse, el efecto general creado por Rapsodia Bohemia Sobre la vida de Mercurio es de vergüenza.

Leer más: La verdadera historia de Bohemian Rhapsody: Todo: La película de la reina inexacta ha cambiado

Los biopics cambian la historia todo el tiempo. Es una parte esperada de tomar una vida, con todos sus elementos mundanos y decididamente no cinemáticos, y convertirla en una narrativa sucinta. Sin embargo, esas necesidades creativas no pueden evitar ser objeto de un escrutinio cuando la historia que se cuenta cambia tan drásticamente la historia al obstáculo de su último tema y en beneficio de las personas que ayudan a elaborar la narrativa. No es de extrañar que la película haya sido acusada de ser un blanco histórico, uno más preocupado por los egos de Taylor y May que el recuerdo de un hombre que ya no está aquí para defenderse. Es posible que las audiencias no se hayan preocupado por los cambios que se están produciendo en la taquilla, pero el problema persiste y surgirá una y otra vez durante el próximo mes de la carrera por el Oscar. Por supuesto, eso es lo menos Rapsodia BohemiaLos problemas

Página 2 de 3: Cómo las acusaciones de asalto de Bryan Singer impactan en la bozemia bohemia

Jóvenes de la Justicia Outsiders: Cada Cameo de Personajes Menores de DC


Source link

Salir de la versión móvil