La serie de anime Junji Ito Collection adaptó el “Modelo de moda” del artista de terror, y aquí está el final de la historia y la explicación de la criatura titular.
La antología de terror del anime Colección Junji Ito adaptó su historia “Modelo de moda”, y aquí está el monstruo y el final del corto explicado. Junji Ito ha estado elaborando combustible de pesadilla para los lectores de manga durante décadas. Sus historias pueden ser aterradoras y asquerosas y, a menudo, implican una buena dosis de horror corporal. Sus historias más famosas incluyen Tomás y Uzumaki, siendo este último un ejemplo perfecto de cómo toma una premisa inusual, en este caso, una ciudad que se obsesiona de manera antinatural con los patrones en espiral, y luego los tuerce literalmente en grados horribles.
Sin embargo, el estilo artístico único de Ito ha dificultado la traducción de sus historias a la acción en vivo. Las películas basadas en Uzumaki y el Tomás series han recibido críticas mixtas, al igual que la propia adaptación de Ito de Tomio en 2011. Lamentablemente, el anime basado en el trabajo de Junji Ito también ha recibido críticas poco entusiastas, incluidas las de 2012 Gyo: Ataque de peces de Tokio o el mas reciente Colección Junji Ito.
Sobre el papel, esto último suena como una manera perfecta de llevar el trabajo de Ito a la pantalla, ya que cada episodio combina dos de sus historias en un formato de antología. De forma poco natural, al menos para muchos de sus lectores, Colección Junji Ito simplemente no provoca el mismo tipo de temor o atmósfera que sus mangas originales. Aún así, vale la pena verlo para los devotos de su trabajo, con el segundo episodio adaptando su historia “Modelo de moda”. Esto ve a un guionista obsesionado por la imagen de una modelo con una apariencia desconcertante, y luego se encuentra con ella en un rodaje de película.
Colección Junji Ito “Fashion Model” comienza con el personaje principal Iwasaki teniendo la sensación de que algo malo está a punto de suceder. Poco después ve una foto de la modelo, lo que lo deja seriamente nervioso. Más tarde, él y sus compañeros cineastas audicionan a actrices para su nueva película, con la modelo, que se hace llamar Fuchi, apareciendo, que pone nerviosos a todos los involucrados con su altura y su inquietante quietud; ella también tiene una boca de colmillos afilados como navajas. Durante el rodaje de la película, Fuchi se obsesiona con el petrificado Iwasaki y se pone celoso de sus escenas con la otra actriz principal.
Colección Junji Ito “Fashion Model” termina con el monstruo del título comiéndose a la otra actriz y un miembro del equipo, pero en lugar de comerse a Iwasaki después de una persecución, ella solo dice que está feliz de que finalmente estén solos. Así es como termina “Modelo de moda”, aunque Fuchi luego desempeña un papel importante en Colección Junji Ito final “Rumores”. Su imagen asusta a una clase de estudiantes de secundaria, quienes luego la encuentran nadando en un pantano que se dice que realza la belleza. Ella es enorme cuando emerge, y hay evidencia de que se ha comido a otros intrusos en el pantano.
Dado que gran parte del trabajo del escritor opera con pura lógica de pesadilla, Colección Junji Ito nunca explica qué es exactamente Funhi. A pesar de las apariencias, claramente no es humana y aparentemente puede cambiar de tamaño a voluntad. Parece disfrutar de un placer casi infantil al asustar a las víctimas, pero también se muestra algo vanidosa porque además de comerse a la otra actriz que estaba trabajando con Iwasaki, también odia que le tomen una foto sin permiso. Ella es presumiblemente una especie de demonio, y el hecho de que tenga una exitosa carrera como modelo a pesar de parecer aterrorizar a todos los que ven su foto habla de algún tipo de poder antinatural.